Alertan por fuertes vientos y bajas temperaturas

0
1767

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Protección Civil del Estado, emitió una alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para la zona fronterizas, centro y sur de la entidad, con un descenso marcado en las temperaturas y lluvias.

Para la zona serrana en su parte alta, se espera la caída de aguanieve y nieve en la noche, por lo que se podrían presentar congelamiento de algunas carreteras serranas por lo que se pide extremar precauciones.

- Publicidad -

Las ráfagas de viento podrían también superar los 80 km/h en las zonas norte, sureste y noreste, incluyendo Ciudad Juárez, Ascensión, Delicias y Manuel Benavides. Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Ascensión.

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) la intensidad de las precipitaciones de este jueves, será de dispersas a moderadas para el norte, noroeste y occidente, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Moris y Chínipas; así como de aisladas a dispersas en la zona centro, incluyendo Cuauhtémoc y  Chihuahua.