Inicia votaciones por proyecto de alumbrado

0
389

Chihuahua.- Desde las 8 de la mañana y hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo las votaciones para el plebiscito, en el que los más de 600 mil ciudadanos podrán aprobar o negar la realización del proyecto “Iluminemos Chihuahua”, que es impulsado por el Municipio de Chihuahua.

Cientos de interesados han comenzado a arribar a las urnas electrónicas que fueron instaladas por el Instituro Estatal Electoral (IEE), donde pueden votar un si o no para el proyecto del alumbrado público en el que se propone un proyecto de 15 años de concesión para una empresa que cambiara más de 80 mil luminarias.

En las primeras horas el Instituto Estatal Electoral, registro por lo menos 100 incidencias relacionadas con las votaciones, donde las principales fallas, se encontraban relacionadas con falta de herramientas y fallas de las urnas electrónicas que no encendieron para iniciar con el proceso de votación.

- Publicidad -

Hasta el momento algunos funcionarios municipales, como la Alcaldesa María Eugenia Campos, ya emitieron su voto, mientras que el Gobernador Javier Corral Jurado, anunció que no participaría en este primer ejercicio de participación ciudadana que se realiza en Chihuahua.