Recorren hospitales abandonados en Juárez

0
626

A primera hora de este lunes, el gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por los titulares del IMSS Zoe Robledo, del ISSSTE Luis Antonio Ramírez y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, recorrieron las obras inconclusas de los hospitales de Especialidades y Centro Oncológico de Ciudad Juárez.

Este recorrido forma parte de la búsqueda del modelo adecuado tanto para la terminación de los hospitales, como de su posterior operación, la cual, podría quedar en manos del Seguro Social, adelantó el gobernador Javier Corral.

En entrevista previa al recorrido, el mandatario estatal dijo estar muy contento por esta gira de trabajo que cuenta con la presencia del director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; del director del Seguro Social, Zoe Robledo y del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Agregó que es en seguimiento al compromiso presidencial de apoyarnos en la terminación de los hospitales en Ciudad Juárez y por supuesto encontrar también un modelo de operación de estos hospitales.

“Desde ayer estamos platicando de la importancia de poner en funcionamiento estos dos hospitales inconclusos, digo que en realidad son un cascarón, solamente es la fachada, lo vamos a ver por dentro, es obra negra, lo mismo que el otro Hospital de Cancerología”, señaló.

Explicó que se busca hacer una alianza estratégica entre las distintas instituciones del Sector Salud Federal con el Sector Salud de Chihuahua, y “en donde todo apunta, vamos a ver si así es, vamos a ver si es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien se encargue al final de la operación de alguno de estos dos hospitales o de los dos, según lo que ahora mismo trabajemos durante el día”.

Reiteró su entusiasmo porque a la gira de trabajo acudió todo un equipo de trabajo del Sector Salud, administrativos, directores de vinculación, de prestaciones médicas, los administradores de las nuevas instituciones de salud y “creemos que va a ser muy fructífera esta mañana, no solamente para Juárez sino para todo el estado de Chihuahua, porque aquí nosotros vamos a poder tener instituciones de salud para brindar servicio a toda la población”.