Guardia Nacional señaliza baches -Piden cuenta$ sobre Plebiscito -¿Millones a la basura? IEE vocero de Wikipolítica

0
1525

PARA quien dice que la Guardia Nacional y sus acciones no están visibles en la calles de la capital, ayer aparecieron en labores de señalización de baches sobre la avenida Tecnológico, en donde una mujer sufrió un accidente luego de caer en una de esas grietas citadinas, lo que motivó su traslado a un hospital de la ciudad.

Tras lo acontecido llegaron efectivos de la Guardia Nacional, medio taparon el bache como Dios le dio a entender y colocaron un cono naranja de esos que se utilizan para advertir riesgo o peligro para peatones y automovilistas.

Buena acción de la Guardia Nacional, pues ni agentes de Vialidad que ya sabemos a qué sí se dedican ni el Municipio, le ponen mano al problema que realmente ya hecho crisis en la ciudad.

Los baches están provocando este tipo de accidentes, pero también dimos de un choque sobre el canal del Chuvíscar y la inacción es desesperante. Ojalá y no estén esterando a que acuda una tragedia, para poner manos a la obra.

EN LOS ecos del Plebiscito, en la sesión de ayer, los regidores del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por Antonio García Hernández, solicitaron al Ayuntamiento de Chihuahua, que de a conocer de manera clara y transparente, el costo real de esta consulta ciudadana.

Los priístas solicitan que en un ejercicio de rendición de cuentas, que sea transparente a la sociedad, el destino y uso de los 8.9 millones de pesos que se depositaron -en una triangulación- a la Secretaría de Hacienda y esta a la vez al Instituto Estatal Electoral, vía Congreso del Estado.

Pero además, solicitan un informe de los recursos de los recursos públicos que se utilizaron en la publicidad del Plebiscito a partir del ocho de abril que se presentó el proyecto y hasta el domingo pasado que cerraron las campañas de este tipo.

Y finalmente los recursos económicos y materiales que se gastaron para la movilización del personal del Municipio en los temas de movilización y proselitismo. La sospecha estriba es que fueron muchos millones y que se fueron a la basura, en el mejor de los casos.

Seguramente que la información se le va a conceder al PRI, el pero es que no se sabe cuándo y si las cifras van a ser manipuladas. Sería mejor haber acudido a la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI.

En abono a los regidores priístas le adelantamos aquí, que la cantidad se ubica entre los 20 y 21 millones de pesos.

LO ÚNICO que le faltaba al Instituto Estatal Electoral, después de las deficiencias que mostró en la organización y realización del pasado Plebiscito, es convertirse en vocero de los chicos de Wikipolítica, promoventes de la consulta pública.

La vocera del IEE, Oksana Volchanskaya, que por cierto cobro como si trabajara -para el Instituto- es ahora quien utiliza el chat de los periodistas y medios de comunicación asignados a la fuente para convocar a ruedas de prensa y otras actividades de Wikipolítica.

Se supone que ese grupo de chat, es exclusivo para interactuar entre el Instituto y periodistas, pero ahora a los chicos se le ha dado de alta, es utilizado como un medio para llegar a los periodistas.

En fin cosas de la democracia no entendida. Tan sencillo que serían dos cosas. Que los Wikipolíticos integren su propio directorio de medios, o que Oksana se los proporcione y si quiere involucrarse directamente con ellos, pues está en su derecho, pero no el convertirse de vocera de la agrupación con cargo a la nómina del IEE.