Cuatro mil incomunicados por lluvias

0
504

Chihuahua.- Cuatro mil habitantes de Urique, Batopilas y Chinipas están incomunicados y un número similar son servicios básicos tras las lluvias históricas que trajeron desbordamientos y deslaves.

El municipio de Urique es el mṕas afectado pues registró 141 litros de agua por metro cuadrado, hasta hace unas horas el acceso a la cabecera municipal se reportó bloqueado con toneladas de rocas. Así como a Guapalayna, El Carrizal, La Reforma y Mesa de Arturo, dejando cerca de 1 mil 200 habitantes afectados.

En tanto en el municipio de Guadalupe y Calvo se colapsaron drenajes , siendo las Tinajas y Arboledas del Mohinora los sectores más afectados.

- Publicidad -

Por otra parte el alcalde de Chinipas, Salome Ramos Salmón, mencionó la posibilidad de solicitar que se declare la zona como desastre natural por lluvia intensa, los daños en este municipio son en el bombeo de agua potable y que se presenta escasez por cubrir sus necesidades.

En tanto se reporta que los caminos de Chinipas a Las Tunas y de Chinipas a Guadalupe se encuentran intransitables y el acceso aéreo comprometido debido a las fuertes lluvias que provocaron que el asfalto de la pista se dañara.

En tanto en el municipio de Batopilas se indicó que se espera que bajen los niveles del agua para realizar el conteo de los daños, pero se menciona que hubo deslaves en la carrera rumbo a Samachique incomunicando ambas comunidades.