Maru se apiada de capitalinos -Busca tapar error y baches -¿Y en dónde está Amín? -Turno de “El Pony” o va a navegar

0
1200

POR FIN en Municipio de Chihuahua se apiadó de sus habitantes, bueno de quienes tienen algún automotor. A partir de este día empezarán a bachear algunas calles y avenidas de la ciudad.

Se anuncia la intervención de 16 cuadrillas para atender avenidas como el Periférico de la Juventud, Heroico Colegio Militar, Gaza Universitaria, Mirador, tramos de la Tecnológico y otras menores de menor circulación. No se informó el monto de la inversión.

Por lo pronto 16 cuadrillas es un buen intento, pues la ciudad tiene un importante rezago en materia de bache y recarpeteo de por lo menos tres años, es decir, desde que inició la presente administración municipal.

Ojalá que la mezcla asfáltica sea de buena calidad y se coloque de manera adecuada, para evitar que con cualquier lluvia desaparezca, como generalmente ocurre.

El bacheo de la ciudad es necesidad y clamor de los chihuahuenses, no hay que olvidar que después de la seguridad pública, los baches son la siguiente prioridad, de acuerdo a información del Municipio en la consulta que se supone realizaron para definir el Presupuesto Participativo.

Esto significa que ya lo sabían, pero no lo habían atendido, pues todo el presupuesto y atención prioritaria se centró en el fracasado proyecto de alumbrado público, el que fue depuesto por los chihuahuenses que el pasado plebiscito dijeron que no.

Por lo tanto parecería que se impusieron y a la vez atravesaron otros intereses, y los chihuahuenses capitalinos lo detectaron, ahora sí que en tiempo y forma.

OJALÁ y que en esta ocasión el Síndico viajero, César Amín Anchondo Alvárez, ahora sí se ponga a chambear y después de sus múltiples viajes a Brasil, Nueva Zelanda y otras partes del globo terráqueo, pueda auditar el bacheo en los renglones de calidad, precio y ejecución de aprobatoria de la obra.

El Síndico ha sido poco crítico y no pasa de su retórica desgastada. Para el todo está muy bien el Municipio, tan es así que se la pasa en el extranjero, organizando foros y eventos de esos que no dejan nada a los chihuahuenses y menos para quienes habitan en las colonias, en donde ni por enterados se dan.

Anchondo tendrá que poner el ejemplo en el tema en la rendición de cuentas, pero también justificar sus casi 100 mil pesos mensuales, en contraste con los resultados, pues la realidad es que sería mejor para la sociedad dejar de pagar nóminas que sirven para dos cosas.

YA QUE andamos en baches y hoyos, el director de la Junta Municipal de Agua Saneamiento, Roberto Lara, debe de ponerse las pilas y empezar a tapar las zanjas que también tiene por todas parte de la ciudad, pues debe de entender que los baches, fue uno de los factores del fracaso del alumbrado público, desde luego fuera de otros factores como el político.

La gente platica el tema de los baches, hasta en las fondas de la ciudad y El Pony, sabe que muchos de los hoyancos son con cargos a su dependencia, aunque en la mayoría se los cuelgan al Municipio.

El director de la JMAS quiere ser alcalde de Chihuahua, y aunque le dieron un empujón de Palacio de Gobierno, también le dieron un coscorrón cuando se la creyó y decidió retirarse de los medios de comunicación y los reflectores.

Pero decíamos, fuera de los temas políticos, los baches se han convertido en un factor de decisión en materia electoral.