Un éxito la Macro Feria de Empleo Chihuahua 2019

0
158

Cientos de chihuahuenses acudieron a la Macro Feria de Empleo 2019 en la capital del Estado, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en donde se ofertaron más de 490 vacantes de 41 empresas de distintos rubros productivos.

En el evento, celebrado en las instalaciones de Expo Chihuahua, ofreció  plazas desde nivel operativo, técnico y para profesionistas, así como para personas adultas mayores y/o con discapacidad, pues 27 de las empresas participantes abrieron espacios con perspectiva de inclusión laboral.

Además, la estrategia Abriendo Espacios de la STPS trasladó por primera vez fuera de sus instalaciones el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad, el cual busca vincular al mercado laboral a estos sujetos sociales prioritarios así como a la sociedad en general que haya tenido dificultades para colocarse en un empleo.

Durante el evento protocolario, la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, indicó que el objetivo de la administración estatal, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, en cada Feria de Empleo es poner a disposición de las y los chihuahuenses un número importante de fuentes de trabajo para que, en un mismo lugar y en un tiempo breve, quienes buscan empleo puedan enterarse de las oportunidades para acceder al mercado laboral.

“Queremos que encuentren aquí la información y las herramientas necesarias para colocarse en un puesto de trabajo, nuestra intención es generar un abanico de opciones para todas y todos”, dijo.

Señaló que este año la STPS a través del SNE llevó a cabo diez ferias de empleo dirigidas principalmente a mujeres, jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad en los municipios de Juárez, Delicias y Chihuahua, logrando colocar, durante el año en curso, por medio de estos eventos a 1 mil 083 chihuahuenses en empleos formales al mes de octubre.

Destacó que la organización de estos eventos es posible gracias a la coordinación que se mantiene con las diferentes dependencias gubernamentales, cámaras de comercio y organizaciones de la sociedad civil que participan en su realización.

Como parte del evento se contó con el panel Tour Emprende 2019, donde el Gobierno del Estado acerco a emprendedoras y emprendedores chihuahuenses los diferentes servicios, y capacitaciones con que cuenta, así como opciones de crédito mediante planes de financiamiento, e información para fortalecer su desarrollo y facilitar el acceso a mercados nacionales e internacionales.

También, se ofrecieron diversos serviciosgratuitos de dependencias gubernamentales a la ciudadanía como vacunación anti influenza por parte de la Secretaría de Salud; jurídico gratuito a través de la STPS, expedición de actas de nacimiento del Registro Civil y el trámite de la Tarjeta Mi apoyo Mi Bienestar del Ayuntamiento de Chihuahua.

El evento contó con la presencia de Jorge Arturo Arizpe, representante de la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua (CTM); Ana Rocío Escobar, directora del SNE Chihuahua; Mario Vázquez, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Chihuahua; Lucero Nieto, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; así como representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la organización civil Red Integración, Discapacidad y Desarrollo.