Narco si es terrorismo: Loya

0
438

De la REDACCIÓN

Después de  que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que clasificará a los cárteles como “terroristas”, el director de Seguridad Pública (DSPM), Gilberto Loya señaló estar a favor de la medida ya que dijo no se había tomado en cuenta.

Comentó que cualquier decisión que se tome con el fin de hacer frente a los narcotraficantes será positiva para el país y sobre todo para Chihuahua, además dijo que es un mecanismo que no se ha utilizado, por ello apoyó el que se les denomine como “terroristas”.

Enfatizó que el 2019 será el año con más homicidios dolosos, por encima del 2018 el cual cerró como uno de los más violentos y con más robos de vehículos, comentó será necesario tomar las medidas que sean necesarias y sobre todo estar abierto cualquier decisión que sea para beneficio de mayor seguridad.

Argumentó que será necesario analizar detenidamente la propuesta, sin embargo no descartó la idea de pedir ayuda en caso de ser necesario a las autoridades americanas como lo fue en el caso de la familia LeBarón con la intervención de la agencia de investigación de Estados Unidos FBI.