DE ACUERDO con las proyecciones de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, a partir del primero de enero próximo, las tarifas de agua potable tendrá un incremento de entre el 3 y 4 por ciento, de acuerdo con el cierre inflacionario de este año.
Este porcentaje aplicará para los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua por la actualización permanente, mientras que en el resto de los municipios (vía juntas locales) el incremento será superior, por el rezago de años que registran.
A este incremento se suma un porcentaje similar, que se sumará al Impuesto Predial, en la mayoría de los municipios de la entidad, de acuerdo con los anuncios que han hechos algunos alcaldes.
FINALMENTE los vecinos de la colonia Santa Rosa del Municipio de Chihuahua, lograron que las autoridades municipales desistieran de la construcción de las oficinas para las Boys Scouts, sobre el tradicional parque Los Álamos.
Los vecinos se han quejado de la desatención oficial del proyecto municipal, en donde además, nunca se les consultó y menos se explicó esa supuesta donación de parte del parque al grupo de Scouts, cuando los vecinos tienen la custodia entregada por el ex acalde Patricio Martínez García.
Por ahora, ante la presión los habitantes se sector, el Municipio de Chihuahua, cedió y el parque continuará como tal, y probablemente parte del presupuesto de los 800 mil pesos que le iban a destinar a los Boys, se inviertan en mejoras al parque, por lo menos eso dijo ayer en la reunión entre las partes.
El Municipio de Chihuahua, cedió también, porque sabe que no puede exponerse a un conflicto que puede crecer exponencialmente y menos ir a una consulta, luego del fracaso reciente del plebiscito.
LA FAMILIA LeBarón, estarán la primera semana de enero, con el Presidente Andrés López Obrador, en una intentona de que la Federación detalle los avances de las investigaciones reales en la masacre ocurrida el pasado cuatro de noviembre en contra de esta familia.
Luego de la primera cita, los LeBaron, aceptan que no les tomaron el pelo, pero por otra parte tienen la percepción de que los tres detenidos por la Fiscalía General de la República, son para su caso chivos expiatorios por lo que ahora irán al Senado, para solicitar que no se les juegue con el dedo en la boca con estas aprehensiones.
Los LeBaron, lo han dicho no se van a quedar con los brazos cruzados; han pedido armas al gobierno para autodefenderse, cosa que ya ha hecho, y no van a descansar hasta que el mundo escuche en su grito de paz, libertad y desde luego justicia para sus mujeres y niños cobárdemente mascarados.