ERA COSA de oficializarlo, el Congreso del Estado, aprobó por mayoría un incremento de hasta el cinco por ciento al Impuesto Predial para todos los municipios de la entidad.
Con el voto en contra de los diputados del PRI y Morena, legisladores panistas, el Verde, PT, Movimiento Ciudadano y Panal, le dieron para adelante al incremento a este impuesto municipal, que se aplicará a partir del primero de enero del año entrante.
El argumento central para la aprobación del incremento fue la famosa actualización de los valores o tasas catastrales que se ven reflejadas en el impuesto principal, el decir, el Predial.
Los políticos siempre utilizan la formulita para incrementar este impuesto, y lo disfrazan con las tablas catastrales, las que por cierto siempre aumentan y nunca bajan. Como si por ejemplo, una casa construida de adobe de tierra, su plusvalía subiera de valor cada año, cuando la realidad demuestra que cada día vale menos.
CARLOS Borruel Baquera anda más encampañado que de costumbre, a tal grado que ya le dicen el Amlito de Chihuahua, en referencia dese luego a Andrés López Obrador.
El Charly ex regidor, ex diputado, ex alcalde y ex candidato a senador ex a la gubernatura, y otras más, quiere buscar nuevamente la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional, pero exige piso parejo en su partido.
Dice que tiene grandes posibilidades de hacer una buena campaña y ganar, el problema es que está muy lejos del ánimo del Gobernador, pues ya se sabe que el delfín es el senador Gustavo Madero, pero también toma de que la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, está muy por encima en las encuestas con relación a sus aspiraciones.
Seguramente estas razones obligan a Borruel a externar sus pretensiones políticas cada vez que tiene oportunidad y a exigir el famoso piso parejo a su partido, en donde le anticipamos que no se lo van a conceder.
No obstante ya se sabe que el Charly no va a cejar, pese a tener la voluntad de la dirigencia estatal del PAN y al propio Gobernador en contra de sus aspiraciones, pero también sabe que presionando de esta manera, por ahí le puede saltar una negociación que por ejemplo, lo lleve a una candidatura a una diputación federal.
De hecho ahora asegura que desde dentro desde afuera, lo están golpeando aprovechando algunos yerros de sus hijos, cuyas exhibiciones públicas descalifica y niega, pese a las evidencias que existen en contra de sus chavos, a los que no debería arrastrar a sus aspiraciones políticas o por lo menos no quejarse de los supuestos golpeteos.