En Cuauhtémoc, agentes viales llevarán a casa a ebrios

0
521

De la REDACCIÓN

CUAUHTÉMOC CHIH.- Al anunciar que del 12 de diciembre al 5 de enero se llevará a cabo el operativo de seguridad navideño, Sergio Valdez, delegado de Vialidad, informó que agentes de tránsito están en la disposición de llevar a conductores en estado de ebriedad a sus domicilios, siempre y cuando pidan el apoyo antes de subirse al vehículo.

Comentó que este auxilio se ha dado siempre, pero se cancela cuando la persona ya manejó un tramo.

- Publicidad -

Expuso que con motivo de la época navideña arrancará un operativo especial, pues aumenta el circulante de dinero en efectivo por la entrega de aguinaldos y el movimiento comercial se incrementa por las compras.

Por lo anterior, dependiendo de la disponibilidad de los agentes continuará dicho apoyo, sin embargo advirtió que se dará prioridad al operativo para la seguridad de la ciudadanía.

El apoyo de los agentes de Tránsito consiste en llevar al conductor hasta su casa, junto con su vehículo, a fin de evitar se ponga en riesgo y ocasione algún accidente que afecte a otras personas.

Serbio Valdez explicó que en la temporada decembrina con el inicio de las posadas y fiestas, se incrementan los accidentes, la mayoría a causa del alcohol, donde últimamente los jóvenes y las mujeres son quienes principalmente conducen en estado de ebriedad.