DURANGO.- En la gasolinera que se ubica sobre bulevar Guadiana esquina con avenida Lasalle, se está vendiendo agua en lugar de gasolina y ya dañó a los primeros 40 vehículos, pero la PROFECO desconoce si es agua, diesel ó otra sustancia lo que se está dando al consumidor, por lo que los clientes ya advirtieron con interponer una demanda penal, manifestó el representante Cristian Galindo.
La señora Fátima Valenzuela, quien es uno de los clientes afectados llevó la supuesta gasolina que compró en la gasera “Lucky Gas” y era un líquido acuoso, sin olor fuerte, en un color azul pálido y con un aroma similar al aceite para bebé.
El Delegado de PROFECO, Francisco Casas Adame en una primera versión indicó que era diesel lo que se vendió en lugar de gasolina y al preguntarle si realizó un examen científico al combustible para determinar con exactitud de que sustancia se trataba, el funcionario respondió que “era lo que le habían dicho, que era diesel”, pero no se realizó ninguna verificación en un laboratorio.
No se firmó ningún documento para garantizar que la gasolinera se hiciera responsable en la reparación de los vehículos, únicamente fue una plática en la que se acordó arreglar los vehículos, indicó el delegado de PROFECO, quien señaló que fue un error humano en donde se dañaron alrededor de 5 mil litros.
Por lo que el representante de los automovilistas, Cristián Galindo indicó que de no tenerse una solución, van a interponer una demanda penal. Porque además no se suspendió la venta del hidrocarburo. Y la reparación que incluye cambio de piezas, oscila en los 30 mil pesos.