La marca de Marco -El Caballo le saca al fierro -Juan en Blanco y Moreno -Tragedias en olvido oficial

0
1308

EL SABADO pasado fue presentación de la Asociación Civil denominada Colectivo Ciudadano, que encabeza el ex alcalde capitalino, Marco Adán Quezada Martínez y ahora nos dicen también los alcaldes independientes de Ciudad Juárez y Parral.

El evento se realizó en el salón Verona, con una asistencia aproximada de unas 500 personas. Entre los invitados especiales estuvo la escritora y periodista, Beatriz Pagues, el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, Guadalupe Pérez y desde luego la esposa del ex alcalde, Lucía Denisse Chavira.

La agrupación de acuerdo con la presentación se convertirá en una opción política diferente para el 2021, cuando se elijan -en Chihuahua- la gubernatura, alcaldías y Congreso local.

Con la presentación se abre este camino en donde la agrupación recibirá a quienes quieran participar, mientras que en lo político, seguramente será la plataforma de lanzamiento para el ex alcalde, Marco Adán Quezada el propio alcalde independiente Cabada Alvídrez, aunque evidentemente, ambos no van a ir por la misma posición.

En los ecos del evento, nos dicen que de última hora canceló el independiente de Parral, bajo el argumento de que estaría fuera de la entidad. Otra versión dice que El Caballo se puso rejego pues creyó que Quezada le iba a robar los reflectores, cuando se supone que está en la banca.

POR CIERTO quien ya anda en tiempos de definiciones es otro ex alcalde de la capital, el panista (hasta ahora), Juan Blanco Saldívar.

El ex alcalde se ha pronunciado muy fuerte por el hermetismo que dice ahora existe en su partido, al que describe como un partido familiares, en donde la cerrazón se impone y los escenarios sólo se abren para algunos pocos.

Blanco acepta además que existe una distancia muy marcada con el gobernador del Estado, prácticamente desde que Javier Corral Jurado, le arrebató la candidatura al gobierno del Estado, pues hay que recordar que el hoy gobernador anunció que no iría a la contienda, pero alguien lo convenció y se relegó Blanco.

El ex alcalde está en pláticas con Morena, y aunque no lo dice abiertamente, hay posibilidades muy serías de que vaya por la candidatura de nuevo por la Presidencia Municipal pero ahora por Morena.

Lo más cercano a la realidad es que Juan Blanco renuncia al Partido Acción Nacional, con independencia de su futuro político en el tema electoral.

MAS preludio para estos tiempos navideños, cuando en la primera semana se de diciembre se registran cuatro accidente fatales con un saldo de 20 personas muertas y decenas de lesionados.

Las tragedias iniciaron en la capital, en donde el fin de semana fallecieron dos jóvenes que se estrellaron en el túnel de la Independencia en pleno centro de la ciudad.

Luego vino el camionazo de Delicias con 14 personas muertas; dos días después otro accidente en la carretera a Flores Magón y el sábado cerró con tres mujeres muertas en un accidente en el corredor de Rubio.

Demasiadas víctimas y las autoridades estatales y federales siguen con las manos cruzadas; no hay operativos en carreteras, el programas Paisano, no ha iniciado y seguramente no arrancara, pese a que el aforó vehicular en carreteras aumenta cada día.