Detienen a Genaro García Luna por corrupción

0
772

La periodista estadounidense Ginger Thompson, de la agencia de noticias sin fines de lucro ProPublica, afirmó en su cuenta de Twitter que el exfuncionario mexicano deberá responder por varias acusaciones de corrupción ante una corte del estado de Nueva York (noreste).

Además, las fuentes revelaron a Thompson que Gacía Luna tenía “todo tipo de fotografías con autoridades de Estados Unidos” en el modesto departamento de una recámara donde se llevó a cabo la captura, ubicado en el suburbio de Dallas arriba mencionado.

La periodista agrega que la detención forma parte de una amplia investigación contra exfuncionarios mexicanos relacionada al juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, conocido popularmente como ‘el juicio del siglo’ y que terminó a finales de este año con una sentencia de cadena perpetua contra el líder histórico del Cártel de Sinaloa.

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio contra ‘El Chapo’, declaró ante el jurado que el exsecretario de Seguridad Pública recibió varios sobornos del crimen organizado.