El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado, invita a la población en general a aprovechar la última semana de vigencia de la campaña de Corrección Administrativas de Actas en forma gratuita.
Con este procedimiento, a ciudadanía puede hacer correcciones en actas registrales, siempre que sean cambios mínimos que no impliquen cambio de identidad.
Durante la campaña de este 2019 que inició el lunes 4 de noviembre, el Registro Civil ofrece la condonación total del costo del trámite que es de 307 pesos, lo que ha representado un triple beneficio para el público usuario, al obtener un servicio gratuito, recibir la nueva acta sin costo adicional, y rectificar el contenido de sus actas registrales.
La directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que este año se otorgó, además, el beneficio de la condonación en la inscripción de modificaciones derivadas de actuaciones judiciales.
Indicó que las personas radicadas en la capital del estado pueden aprovechar el servicio de atención durante los fines de semana, el cual se otorga en la Oficina Registral No. 1, ubicada en el edificio “Melchor Ocampo”, en la calle Libertad, esquina con 13ª.
La titular del Registro Civil hizo un llamado a la población en general a que revisen el contenido de sus actas registrales, ya sea de nacimiento o matrimonio, e incluso de las actas de defunción de sus seres queridos, para detectar posibles errores de redacción, ortográficos o de impresión.