Colectivo contra Cruz -¿Está Corral detrás? -Serrano se ve en boleta -Cuauhtémoc y Aquiles, primero la vida, antes que dinero

0
551

QUIENES siguieron la presentación del Colectivo Ciudadano que encabezan Marco Adán Quezada y el alcalde Independiente, Armando Cabada Alvídrez, se preguntan por qué no hubo ninguna alusión hacia el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y todas en contra de 4T.

En un intento de análisis discursivo habría que decir que se le corrió la atención política, de no mover el avispero en la capital en donde el anfitrión Quezada cuidó las formar y los invitados, pues también, aunque ciertamente el otro alcalde del colectivo, el Independiente de Parral, Alfredo Lozoya no alcanzó a llegar.

Sin embargo, el otro enfoque apunta a que el gobernador Corral no estaría desligando del Colectivo, de estas organizaciones en las que le gustan participar, como sucedió en su campaña con Unión Ciudadana, aunque ya sabemos que una vez que triunfó de desligó completamente.

Ahora de cara a la próxima elección el Gobernador podría estar emulando al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien pretendió controlar la sucesión a través de la intromisión directa y descarada de otras candidaturas, en donde obviamente, la del hoy gobernador no estaba en el presupuesto.

Pero también hay que traer al futuro que Corral no sería el candidato por decisión propia y que esa posición, por lo menos en ese entonces sería para Juan Blanco Zaldívar.

Digamos que Corral estaría buscando una escenario conveniente similar para controlar la sucesión, con el trinomio Cabada-Quezada-Lozoya, y manteniendo a bajo observancia a María Eugenia Campos.

Desde luego que la idea en esta hipótesis, sería conformar un bloque para enfrentar Morena y en su caso a su compadre incómodo, el senador Cruz Pérez Cuéllar que por ahora puntea en las preferencias electorales.

YA QUE recordamos a Duarte, ayer reapareció en medios de comunicación, el ex candidato la gubernatura por el PRI, Enrique Serrano Escobar, quien dijo andaba en temas de negocios y ocupaciones particulares.

Lo interesante de su reaparición son dos cosas. La primera es que seguirá con el PRI hasta el final de los tiempos y la otra que se auto observa en las boletas electorales del 2021.

El dicho es el de siempre, si el partido me busca, si la coyuntura y un grupo de amigos…. Lo que sea pero Serrano, está puesto para lo que venga, y se ofrezca, sobre todo territorio fronterizo.

Por lo menos hay que agradecer la franqueza y ganas de entrarle, pues el PRI en esa región está más pulverizado y aunque Morena se desinfla, la realidad es que no se ve por dónde, aunque claro, el ex candidato sabe que aún le queda por ahí alguna buena cartita debajo de la manga.

A SABER Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, son los únicos municipios de la entidad que ponderan la seguridad de los ciudadanos y los automovilistas que consumen alcohol y son trasladados a sus viviendas sin ningún costo.

Significa que, quienes consumen bebidas alcohólicas dejan de exponerse y de arriesgar a los demás en la conducción de los automotores.

En Cuauhtémoc sólo tienen que pedir la asistencia vial para ser conducidos de manera segura y gratuita a su vivienda, programa que se aplica en diciembre y la primera semana de enero.

En Aquiles Serdán es permanente, a quien se le pasan las copas se entrega a su familia, eso en realidad evita accidentes, desavenencias, discusiones banales, riesgos; van por la prevención y los más importante por la cohesión social con la intervención de familia.

Buenos programas, novedosos, en donde se refleja que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer bien, sin necesidad de estar lucrando y tratar de vitar accidentes bajo la filosofía de sólo lucra-recaudar, como se estila en otros municipios.