Nerviosismo en profes jubilados -El Caballo se desmarca -Se cree autosuficiente -Otra del Virrey

0
1569

LOS MAESTROS jubilados del Estado, andan muy nerviosos, debido a que no les ha llegado el pago del aguinaldo y en Pensiones Civiles del Estado, un día marcan una fecha y luego la cancelan.

El caso es que sólo van a esperar hasta el día 15 si no tomarán las calles, se supone que con la participación de la sección, sobre todo la 42, cuya dirigencia está más fría que solitario un iceberg en el polo sur.

Los profes jubilados-pensionados, dicen que para estas fechas en otros años ya habían recibido su aguinaldo sin ningún problema, pero ahora ni en la sección sindical ni la parte patronal le conceden explicación ni fecha para el pago.

POR ahora el alcalde Independiente de Parra, Alfredo Lozoya, El Caballo, está fuera del Colectivo Ciudadano, organización presentada el sábado pasado por Marco Adán Quezada y Armando Cabada Alvídrez.

Dicho por el mismo, hay pláticas “y entendimientos”, pero no compromisos con esta organización por lo que el diálogo va a continuar por ahora de lejecitos.

El Caballo, por su dicho inició con Colectivo y hay empatía pero por alguna razón de último momento le dio para atrás, y ahora deja ver que las puede sólo y que podría ir por una marca, por un partido, en su aspiración por la gubernatura del Estado.

Cada día se ve más cerca de Movimiento Ciudadano, y los meses entrantes serán fundamentales, más si tomamos en cuenta que la figuran del independiente no será suficiente, a como se vienen dando las circunstancias políticas en lo electoral.

Pese a la autosuficiencia del Alcalde, este tipo de plataformas no están descartadas, claro siempre y cuando, el sea el que encabece el proyecto y el Colectivo Ciudadano trabaje por su proyecto.

CIENTOS se chavos si no es que miles, de Educación Media Superior de los Ctis, Cbetis, Cecytech y demás aguataron vara durante cinco o seis horas para que les pagaran su beca del Bienestar y les salieron con que no había dinero y en el mejor de los casos sólo les abonó el 50 por ciento.

Los chicos estudiantes esperan un pago de tres mil 200 pesos, que corresponde a cuatro meses, pero les salieron con sólo la mitad y el resto, pues sabrá Dios, cuando, lo más seguro es que no será en este año y el próximo pues sólo la 4T sabrá, con eso de los recortes, la bandera de la corrupción y las mañaneras.

Por cierto el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora sus operadores en Chihuahua, deben traer otras cifras, pues hablan y repite como si fuera una realidad, que se distribuyen miles de millones de pesos, en becas estudiantiles, para los adultos indígenas, ninis, campesinos, adultos mayores, pero el dinero nomás no llega.