Borruel y su imaginario -Imposible más casas en el centro -Buen libro Sandoval-Zermeño -Le quitan el vuelo a Maru

0
1622

HABRÍA que conocer a qué se refiere Carlos Borruel Baquera, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, cuando anuncia un proyecto para construir un edificio de cuatro pisos para alojar a 30 familias.

Según dijo en rueda de prensa, sería vivienda vertical a bajo costo en el meritito centro de la ciudad, lo que desde luego levantó suspicacias de la Presidencia Municipal de Chihuahua, en donde la propia Alcaldesa María Eugenia Campos Galván, negó la existencia de tal proyecto y menos la firma a través de un convenio.

Extraño el anuncio, pues el funcionario se supone que como habitante capitalino y ex Alcalde, sabe que en el centro de la ciudad y menos en el espacio histórico ya no cabe ni siquiera un alfiler, como para pensar el hacer este tipo de construcciones, por muy verticales que sean.

- Publicidad -

Se propuso la equina de la Morelos y Tercera, en donde existe un edificio en venta con un costo de 10 millones de pesos, una mueblería, un edificio con características colonias, tal vez protegido por el INAH y bar.

El problemita de ese cuadrante es que, entre Tercera e Independencia por la Morelos, existe siete bares pegaditos y por si fuera poco esta la salida trasera y de emergencia del Teatro de la Ciudad.

El otro punto señalado es sobre la misma Tercera y 20 de Noviembre, en donde prevalece una tira de negocios comerciales y se antoja difícil que los vayan a donar a la ciudad.

El tercer punto es en la 21 y Aldama, que tampoco tiene vocación de vivienda familiar y sucede lo mismo con la 20 de Noviembre con el tema de negocios.

Borruel cita a un espacio cerca del parque Revolución, pero si ni el mismo conoce la ubicación, quiere decir que el proyecto de vivienda vertical está en su imaginario particular. Salvo que traiga una millonada de pesos para comprar terrenos y derribar propiedades, para darle paso a su edificación vertical.

Bien le dijeron desde la Presidencia Municipal, en las colonias populares hay mucho espacio y hasta el terreno le puede salir gratis. Meterle más ruido al centro, para nadie es deseable, sería una locura.

ESTE sábado será presentado el libro “El Barrio del Santo Niño y la Colonia Industrial”, escrito por los catedráticos y periodistas Martín Zermeño y Fernando Sandoval, quienes realizaron un trabajo de investigación y recopilación de testimonios para darle a la obra un sentido atractivo y de consulta académica.

El evento está programado para las 5 de la tarde en el Museo Casa Redonda, lugar donde años atrás funcionaba el taller de Ferrocarriles Nacionales de México.

Se trata de un libro de 106 páginas donde los autores trasladan al lector en el tiempo hasta los momentos de la fundación de la ciudad de Chihuahua, así como el surgimiento de las primeras colonias; la dimensión del ejido y colonia Nombre de Dios; el nacimiento de la comunidad obrera; el desarrollo potencial de grandes industrias, aspectos generales de las batallas que enfrentó el coronel Joaquín Terrazas ante Los Apaches y, al final una valiosa galería fotográfica.

QUIENES están en el círculo cercano de la Presidente Municipal, María Eugenia Campos Galván, dicen que anda más que molesta, por la próxima inauguración del vuelo internacional Chihuahua-Phoenix anunciado para el próximo miércoles 18.

El vuelo inaugural está programado a las 15.00 horas en el aeropuerto internacional Roberto Fierro del Municipio de Chihuahua.

La molestia de la alcaldesa, viene a raíz de que la talacha para genera, gestionar este importante vuelo, fue un trabajo tan largo como tendido por parte del Municipio de Chihuahua, y hasta ahora ni siquiera le han corrido la invitación.

Hay recordar que hace unos meses ya se iba a realizar la inauguración pero, como no se le dio el crédito al gobierno del Estado, pues con cualquier motivo se canceló y tan tan.