PAN quiere madrugar -Levantarse tempra no es garantía -Corral busca controlar sucesión -Expedientes X en su favor

0
1520

LA DIRIGENCIA del Partido Acción Nacional, reunió en la capital a varios de los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, bajo el modo de representaciones de quienes desempeñan cargos públicos en varios niveles.

Se supone que los liderazgos convocados por la Presidente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, empezarán a delinear las campañas políticas para el 2021.

Este ejercicio “para escuchar las diferentes expresiones”, se en las cinco regiones estratégicas para Acción Nacional, en donde según se dijo se escuchará las expresiones pre-electorales de los liderazgos locales con fecha límite marcada para febrero del próximo año.

Por lo pronto en la reunión de Chihuahua capital, estuvieron por el Senado, Gustavo Madero Muñoz, quien por cierto no se pierde ni una.

El diputado federal Mario Mata Carrasco, Fernando Álvarez Monje, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local; la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván y en representación del gobernador Javier Corral, el Secretario de Gobierno, Fernando Mesta.

De este grupo, con excepción del secretario de gobierno, todos tienen aspiraciones políticas manifiestas para el 2021, incluyendo a la Presidenta Rocío Reza.

EN UNO evento similar, pero con los actores de “oposición” realizó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en uno de los salones del Palacio de Gobierno.

Todos los invitados a esta micro posada del Ejecutivo, con invitados de lujo, inmersos en la perspectiva y grandes posibilidades, de por lo menos alcanzar la candidatura 2021 a la gubernatura del Estado.

Analicemos la lista de invitados, reunión por cierto con cargo a los impuestos de los chihuahuenses, para ir a un análisis más profundo: Estuvieron ahora así que por orden de aparición:

Los alcaldes independientes de Ciudad Juárez y Parral, Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán; el senador Gustavo Madero Muñoz y la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Desde luego, el propio Gobernador y su esposa Cinthya Chavira y otros que, sólo fueron relleno en la gran mesa circular.

Corral sabe que entre los mencionados puede surgir el próximo candidato a la gubernatura, y desde ahora busca que vayan con su bendición y que el gran favor se lo deban a él.

NADA nuevo, ya lo hemos comentado así intentó hacer el ex gobernador César Duarte Jáquez y le falló por sus propios pecados y ha sido una tradición no escrita pero también deseo de todos lo que se van.

Por supuesto que Corral, no va a definir la elección, pero puede incidir de manera contundente y no sería por la vía democrática, mucho menos por fundamentos ideológicos; si piensa en el convencimiento yerra, es un error.

El Gobernador utilizaría de manera selectiva y hasta cruel, los expedientes que llaman X, en donde toditos los invitados pueden formar parte y se asegura por adelantado, va a utilizar de manera conveniente. Incluyendo Versus Madero, materia existe, como dicen los abogados.

Una pena que la pre-posada política de más alto nivel, no se haya convocado a expresiones sociales, que por ahora digamos a el ex Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y a la oposición real que representa el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar.

Lo repetimos, esta posada es además, para el gobernador Corral, un intento por buscar un frente no sólo en contra de Morena, sino contra su peor enemigo y compadre, el senador Cruz Pérez Cuéllar.