PAN segrega a panistas -El Destape de Corral -Y el resto de manos alzadas? -Invasión ambulante en el centro

0
1381

EN EL EJERCICIO del PAN convocado por la dirigencia estatal para escuchar a los aspirantes a las candidaturas del 2021, dicen que no estaban todos; claro, los reclamos vienen de quienes no aparecieron en la foto.

En esa mesa en donde estuvo el senador Gustavo Madero, el diputad Federal Mario Mata, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso Local y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que faltaron varios si no es que muchos que aunque han levantado la mano no fueron convocados.

En la Lista de los “desplazados”, están Roberto “El Pony” Lara, Miguel Latorre, Miguel Riggs, Marco Bonilla, Amín Anchondo y hasta Adriana Díaz Negrete, todos por lo menos pronunciados y echados para adelante, pero ni hablar.

Desde luego que habrá otra lista, de surgen de último momento, pero por lo pronto, en la cancha del PAN, la foto es más que elocuente y el mensaje es que la cosa va ir por allí.

PERO también, en la mesa central de la posada de Palacio de Gobierno, una de muchas, pero tal vez la más significativas, hay dolientes que se sienten fuera de la jugada en esa mesa redonda presidida por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y su esposa.

Para recordar hay que decir que estaba el senador Gustavo Madero, los alcaldes independientes de Ciudad Juárez y Parral, Armando Cabada y Alfredo Lozoya, la Presidente de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El reclamo es, por qué no estuvo Carlos Borruel Baquera, Víctor Quintana Silveyra, Cruz Pérez Cuéllar y hasta el súper delegado Juan Carlos Loera, quien se supo es súper amigo de Carral.

La respuesta no oficial, como dicen los gringos, es que fue un evento con alcaldes para la firma de construcción de vivienda y de pasada la posadita.

La respuesta oficial es entonces, por qué el senador Gustavo Madero sí, por qué Mario Vázquez, funcionario de Maru, también.

Desde luego que se entiende que no todos tiene cabida una sola mesa, menos cuando por ejemplo, los alcaldes llevaron a sus esposas y bien. Pero una mesita alterna se hubiera visto bien con los funcionarios estatales que buscan la gubernatura, y como invitado el otro senador de Morena, que por cierto es compadre de Corral y el súper quien sin problema podría haber estado en esas mesas, por sus funciones y representación.

Pero no, quedó claro que Corral es Corral, muy al estilo priísta, pero también es obvio, que mostró sus cartas y de ahí no va a modificarlas ni por orden presidencial.

EL CENTRO de la ciudad esta incaminable, los espacios para los peatones prácticamente han desparecido gracias a la presencia de miles de vendedores ambulantes, de todo lo que se les pueda ocurrir.

Se supone que varias administraciones han hecho esfuerzos importantes y millonarios para rescatar el centro de la ciudad y como ahora dicen los urbanistas, ponderal el uso peatonal, tan es así que se ha cerrado la circulación vehicular, se construyó un túnel y grandes plazas, pues bien, pero todo para nada.

Cientos de vendedores ambulantes locales y foráneo, están es estas calles dedicadas a los peatones, como es la avenida Independencia (tramo centro histórico), la Libertad y la Victoria que se cerraron al uso vehicular con la intención señalada.

Pero hora son ocupadas por los ambulantes. Un anti ejemplo es el letrero o las letras de “Chihuahua”, de la calles Víctoria y Tercera, que ya no son visibles, y menos para las fotos pues varios puestos de panecillo de nata las invadieron.

Igual sucede con las estatuas del corredor cultural, en donde pues ya ni destacan y los invisibilizadas por los ambulantes. Finalmente hasta para llegar a la Catedral ya es un viacrucis y su belleza se pierde entre puestos, locales móviles y otros negocios que surgieron aprovechando las fiestas navideñas, de año nuevo y de Reyes.

Nadie se explican y muchos menos los comerciantes establecidos del centro, cuál es la necesidad de autorizar un número exagerado de vendedores golondrinos.

La respuesta es sencilla, es la recaudación municipal que tiene que ver con los ingresos económicos y la clientela política que debe ir acopiando la alcaldesa.

La administración presente y la mini pasada, se ha destacado por este tipo de acciones.