Detienen al empresario Otto Valles en Parral

0
681

Durante los últimos minutos del martes y primeras horas de este miércoles, elementos policiacos aprehendieron al empresario Parralense, Otto Valles, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

CHIHUAHUA CHIH.- La información trasciende de forma extraoficial, sin embargo, fuentes informan sobre la detención del empresario parralense por parte de elementos investigadores de la capital del estado, quienes acudieron desde el día de ayer y realizaron operativos en las colonias Fuentes y el sector de AltaVista.

Mediante una orden de aprehensión, trascendió, fue como los oficiales lograron la captura de Otto Valles; dicha detención, ocurre al parecer con las investigaciones de los expedientes “X” y la posible relación, que, el gobierno del estado a acusado al empresario de mantener una relación con el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, prófugo de la justicia.

Cabe hacer mención, a lo largo del año 2018 los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, ha realizado cateos a viviendas y bienes inmuebles del empresario en Parral; cabe recordar aquel mes de julio del 2018, en el que un fuerte dispositivo de elementos ministeriales se apostaron en la cuadra de las calles Bartolomé de las Casas, C. Juarez, Purísima, entre otras, asegurando varias fincas.

En ese mismo mes, Otto Valles fue entrevistado por medios locales de esta ciudad, declarando y denunciando persecución contra él y su familia por supuesta relación con César Duarte.

En los pasados comicios electorales del 2018, Otto Valles fue candidato a la diputación federal por parte del Partido Verde Ecologista de México.