Designan nuevo consejero para Derechos Unidos

0
445

Por Javier ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH. – Con 27 votos a favor el ciudadano Felipe de Jesús Ruiz fue elegido esta mañana como nuevo integrante del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que en dos rondas anteriores no se logró la votación requerida.

En tanto, los ciudadanos Alberto Martínez Vázquez y Amador Escobedo Ojeda se quedaron con dos votos cada uno y un diputado anuló su voto, así que el elegido hoy iniciará su periodo como consejero honorario junto a la ciudadana Brenda Viviana Ordóñez Peña, quien fue elegida el 24 de octubre.

A diferencia de la anterior convocatoria para renovar integrantes del Consejo, en esta ocasión solo se registraron 11 aspirantes, tres de estos mujeres, para ocupar el cargo de manera honoraria durante tres años.

- Publicidad -

En una primera ronda realizada el mismo 24 de octubre se logró elegir a Ordóñez Peña, mientras que de la terna integrada por aspirantes hombres, no se logró la votación requerida en dos oportunidades, por lo que hasta ahora se eligió al consejero faltante.