Detienen otro empresario por corrupción

0
496

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron mediante orden de aprehensión, a Jesús Alberto Z. P., a quien se le atribuye su probable participación en el delito de Peculado Agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

Con este, suman ya 31 personas a quienes la Fiscalía ha llevado ante la justicia para que respondan por el saqueo al patrimonio de los chihuahuenses. Hasta el momento se han logrado 14 sentencias condenatorias en contra de 11 personas por el delito de Peculado Agravado y se encuentran en proceso penal 19 personas más.

- Publicidad -

La Fiscalía informó que en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, se obtuvo evidencia de que el empresario Jesús Alberto Z.P., entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según quedó establecido en la carpeta de investigación, mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V., se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.

Tras la cumplimentación del mandato judicial, librado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el acusado fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar con el trabajo frontal al combate a la corrupción e impunidad, para llevar ante la justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en bancarrota.