Crimen contra plataformas -Autoridad ignora a choferes -La clase de vacaciones -Paisas lanzan SOS al aire

0
1551

LAS PLATAFORMAS digitales del transporte públicos, conocidas como Uber y DiDis, se han convertido en fácil blanco, de bandas criminales que no sólo roban autos, sino que atentan en contra de la vida de los conductores.

La Policía Investigadora, señala el noroeste de la ciudad en donde más incidencia de este tipo que la semana que concluyó reportó un conductor asesinado.

Cuando se realizaban las honras fúnebres de este conductor de nombre José Antonio, una conductora era despojada de su vehículo en el kilómetro 20 de la carretera a Cuauhtémoc, por parte de sujetos armados, por fortuna la mujer sólo se reportó con lesiones leves.

- Publicidad -

Estos son dos casos recientes pero hay recordar que, otro chofer Uber fue despojado de su vehículo, en donde la víctima fue “enteipado” y abandonado, en donde cree, en la misma zona.

La Fiscalía General tiene razón, la zona esta “muy caliente” para este tipo de choferes, pero no actúa. La suma que cierra el trimestre son nueve choferes víctimas, bajo en mismo modus operandi, si detenidos.

Cierto es que estas plataformas también deben de actuar con más rapidez y de manera colaborativas, pues hay ocasiones en donde los celulares, ubicación y traslado de las víctimas se le niegan a la autoridad. Ta cabrón.

OJALÁ y que no vaya a suceder alguna tragedia, de esas que luego pasan, cuando no hay autoridad que decida, y para decirlo de manera clara también, también acontecen aunque estén.

El caso es que en este momento están fuera de Chihuahua, digamos huyendo del frío, la inseguridad y violencia.

En Chihuahua, no está el gobernador, Javier Corral Jurado, el 99 por ciento del Gabinete, pero tampoco la Alcaldesa María Eugenia Campos y menos su gabinete.

Ojajá y como dicen en la cales no vaya a ocurrir alguna desgracia. Todos estamos a la buena de Dios.

Y así anda el poder Judicial y Legsilativo y para que le cuento los 67 alcaldes de la entidad.

HAY QUE entender que las recientes reformas a la Policía Vial, no están en vigor ya como vamos, va a transcurrir el resto del año y nada va a suceder.

Los agentes de esa corporación se ha puesto las pilas, en el tema de recaudación y mientras la nueva Ley entra en vigor, por ahora tiene en carreteras y ciudades a unos 75 mil paísanos, quienes nos dicen ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Pena ajena lo que sucede, siempre en contra nuestros connaciones, sin que exista autoridad de cualquier nivel que los auxile.

Ahora la petición central es que se les brinde seguridad en carreteras y en la ciudades que cruzan, pero no hay quién los escuché. La corrupción es la de siempre, igualita a los oídos sordos, por desgracía, ahora más marcada que siempre.