Pérez Cuéllar a la cabeza por la gubernatura: Encuesta

0
652

CHIHUAHUA CHIH.- La empresa encuestadora Massive Caller, quien realizó un ejercicio en la ciudad de Chihuahua para determinar quién sería el preferido por los ciudadanos para ser el próximo Gobernador del Estado, las preferencias se marcan a favor del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según los datos publicados al día 6 de enero del 2020.

“Si hoy fuera la elección para elegir Gobernador de Chihuahua ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, a lo que el 37.0% de los encuestados, respondió que aún no decide, mientras que el segundo votaría por Cruz Pérez Cuellar (Morena), con 18.6% de los votos y lo seguiría María Eugénica Campos Galván (PAN) con 17.6% de la preferencia.

- Publicidad -

Les compartimos nuestra encuesta de intención de voto y careos en el estado de #Chihuahua. Se hicieron 4 careos entre…

Posted by Massive Caller on Monday, January 6, 2020

En tercer lugar lo sigue Graciela Ortiz González por el Partido Revolucionario Institucional, con 11.4% y posteriormente colocan a Jorge Alfredo Lozoya con un 9.3% de la preferencia. También el 6.1% de los encuestados dijo que votaría por otro partido u otro candidato que no fue nombrado en las encuestas.

Aunque se concentró mil personas para realizar una proyección para las próximas elecciones, la tendencia se ha posicionado a favor de Cruz Pérez Cuellar, quien encabeza un proyecto por el partido Morena y quien actualmente es Senador de la Republica, luego de haber renunciado al Partido Acción Nacional.

La votación por partido político, dio como resultado un 29.3% por Morena, en segundo lugar, el PAN con 19.8%, lo sigue “aún no decide” quien concentró un 16.0% de la muestra y finalmente los independientes concentraron 14.7% y el PRI cuenta con el 13.8% de las votaciones; por otro partido se inclinó el 6.4%.

Este ejercicio que publicó Massive Caller, fue una muestra de mil personas, hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, la cual se realizó de forma telefónica, a través de grabaciones enviadas a hogares de forma aleatoria.