AGENCIAS
GALEANA CHIH.- A dos meses del ataque de un grupo armado en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora, Julián LeBarón comentó que al momento las autoridades federales han identificado a al menos 40 implicados en el crimen, todos ellos originarios de Chihuahua.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, y previo a su encuentro de hoy con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuestionó la nula respuesta de la fiscalía de Chihuahua, a la cual, dijo, pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.
© excelsior.com.mx LeBarón, Langford, Emboscada, Asesinato, Crimen organizado, Narcotráfico, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Sonora, Chihuahua, Fuerzas Armadas
“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda a la fiscalía y ellos nunca llegaron a la escena del crimen, ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.
Entrevistado junto con su hermano Bryan, comentó que las autoridades han fracasado en dar respuestas, porque hay muchos funcionarios que no saben lo que están haciendo.
Consideró que los ciudadanos deben crear herramientas para destituir a los servidores públicos que no sirvan.