Inconclusa obra en la salida a Aldama; faltan más de 30 luminarias

0
600

A casi dos años de la inauguración de la ampliación de un carril en la carretera Aldama a Chihuahua, donde se invirtieron 27 millones de pesos, el Municipio de Chihuahua olvidó instalar más de treinta luminarias en esta obra que inició en el 2017 y fue entregada a la sociedad en el mes de marzo de 2018.

Según el proyecto que arrancó la Presidenta María Eugenia Campos Galván el 8 de agosto del 2017, más de 200 mil chihuahuenses de la zona oriente de la ciudad se verían beneficiados con la ampliación de un carril sobre la carretera antes mencionada, el cual además contaría con iluminación que a dos años de la entrega se olvidaron de las luminarias.

“La obra consiste en la ampliación de un carril adicional en la intersección con la Vialidad Sacramento, que consta de una longitud de mil 378 metros con ancho de carril de 5 metros. Con ello se incrementará de uno a dos carriles para así alojar un mayor volumen de vehículos que puedan transitar hacia el norte de la ciudad” explica el proyecto.

En las especificaciones, se explica que para lograr lo anterior se requerirá el corte de roca de más de 200 metros lineales, asimismo las modificaciones incluyen la ampliación del puente sobre el Río Sacramento, para que los carriles sean de un ancho de 10.5 metros y una banqueta de 2 metros, dos carriles de 4 metros cada uno, así como la incorporación en la gaza hacia el periférico Lombardo Toledano.

A la fecha, las bases para postes de luminarias, se encuentran colocados en la carretera, pero no se han instalado las luminarias del lugar, a pesar de que en el año 2018, las autoridades municipales entregaron la obra a la sociedad y no regresaron a culminar al 100 por ciento este proyecto.

Pese a que la obra estuvo presupuestada con todos los gastos de la ampliación de 1.3 kilómetros de distancia, detalles como pintura, recarpeteo y luminarias, se canceló la terminación de estos postes de luz, que sólo quedaron en bases con cables que se encuentran en la banqueta de este acceso carretero.

Son cerca de 31 postes o preparaciones para instalar luz en el lugar los que se encuentran abandonados, toda vez que hace 15 meses de que se entregó el proyecto de ampliación, las autoridades no regresaron al lugar para terminar al 100% el proyecto y sigue estancado como se entregó en el 2018.