Primeros cambios de Maru -Chicas a la caza de automovilistas -Suspenden sesión en Congreso -Diputados prolongan vacaciones

0
1528

FINALMENTE llegaron los primeros cambios a la alcaldía de Chihuahua, con la intención de fortalecer los trabajos en los próximos dos años, aunque podrían suscitarse otras dos o tres modificaciones en este mismo mes.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, designó a catedrática Olga Verónica García Reyes como titular de la Dirección de Planeación; Ignacio Ramírez Salazú se reintegra a la Subdirección de Planeación y Evaluación.

Maru Campos además, ratificó al arquitecto Carlos Aguilar García, como titular de la Dirección de Obras Públicas.

En estas primeras modificaciones se designó finalmente, a César Komaba Quezada, como Subdirector de Gobernación, en sustitución de Isaac Díaz Gurrola; Komaba Quezada se desempeña como Subdirector de Catastro de la Tesorería Municipal, en su lugar al frente de Catastro Municipal se integra el Ingeniero Arturo Roberto López Perea.

Estos son los primeros cambios, la mayoría de carácter técnico en el gabinete pero, faltan otros que tienen que ver con el manejo político y social de la administración municipal, estos tienen que ver con el proyecto político de la propia presidente municipal de cara al 2021.

EL GOBERNADOR del Estado, Javier Corral Jurado, partió la rosca de Reyes en Ciudad Juárez en donde hizo un llamado a los trabadores del gobierno estatal a dignificar la política, a través de adecuado servicio público, en donde servir es la filosofía de la administración y no servirse de los ciudadanos.

Buena filosofía y buen discursos, ojalá y que permee y baje a los servidores públicos de la Policía Vial, quienes sin ser parecen más policías que servidores públicos, más aún cuando se les equipo con armas de fuego y les ordena multar por multar.

Por lo menos así lo han acreditado varias chicas de la Policía Vial, quienes en el centro se dedican a multar para cumplir la cuota recaudatoria, en lugar de trazar una logística para los peatones, automovilistas, servir como guías de orientación información e imponer orden vial, por lo menos en el congestionado centro capitalino.

Inventan y acusan a los automovilistas de no portar el cinturón de seguridad y de estar hablando con celular. Parar, multan en un trato prepotente, altanero y de nula cordialidad, es la prioridad.

Están por lo tanto, muy lejos de ser servidoras públicas como lo dice la retórica corralista; están al acecho y caza de los automovilistas, como si fueran el enemigo público por decreto o la tal vez, como ellas dicen, por instrucción superior.

EN EL CONGRESO del Estado, dicen que algunos diputados, incluyendo a los del PAN, aprovecharon las prolongadas vacaciones del gobernador del Estado, para replicar la ausencia laboral.

Resulta que ayer debió cancelarse y posponer la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, ni más ni menos que por falta de quórum, es decir, por la inasistencia de la mitad de nuestros legisladores, quienes bajo cualquier pretexto decidieron no asistir y que el mundo ruede, pues el chequezote está más que garantizado.

Los faltistas de la sesión de ayer fueron los diputados Omar Bazán de PRI; Ana Carmen Estrada de Morena; Beatriz Chávez del PRI; Obed Lara de Encuentro Social y Marisela Terrazas del PAN.

Los señores diputados decidieron no asistir y tan tan. Sólo hay que imaginar que le pasaría a una empleada de maquila si se le ocurre faltar a sus labores. Sería catastrófico. La estadística legislativa señala, que una suspensión de este tipo, en una reunión de la Permanente, no se presentaba desde hace 50 años. Y bueno, aún así se quejan de la mala imagen que mantiene la sociedad sobre sus legisladores.