Ricardo Yáñez falseó acusación para mantenerme detenido: Tachiquín

0
745

CHIHUAHUA CHIH.- Luego de cumplir un año detenido en el estado de Chihuahua, el ex Secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, inició una campaña de “pruebas de inocencia” que inició con una serie de acusaciones en contra del ex Secretario Ricardo Yáñez, quien ha testificado en su contra para mantenerlo detenido.

“Comenzaremos a exhibir, una a una por este medio, todas las pruebas que desde el primer momento ustedes tienen en su poder, con lo que dejaremos en claro no solo la farsa, sino la cantidad de delitos que han cometido para intentar anularme políticamente y hacerme ver como una persona que no soy” refirió.

En su primer exposición de motivos que presentó el día de hoy a través de sus redes sociales, el ex secretario de educación, explicó que en 2014 fue contratada una empresa que por 20 millones de pesos más IVA, realizó trámites administrativos en el gobierno federal para que el gobierno de Chihuahua recibiera mil 050 millones de pesos de recursos extra.

Dijo que el servicio sí se prestó, sí se recibió el dinero, existen todas las constancias que ya fueron entregadas a la fiscalía y al juez de “consigna” y no hay delito. Sin embargo reitera que para detenerlo, el gobierno del estado “perdió” las constancias y obligó a Ricardo Yáñez a declarar mentiras como testigo como condición para liberarlo (ya tenía más de 2 años detenido) y no iniciarle más procesos.

“Como es su costumbre, el fiscal general de chihuahua César Peniche dirá “que él no hizo eso” y “que solo es mi estrategia mediática” tal como lo escuché declarar en televisión. Por eso adjunto cada hoja de los beneficios que de manera ilegal otorgó a Ricardo Yáñez firmándolos de su puño y letra. Aparte lo obligan a declarar en mí contra todo lo necesario para condenarme o lo vuelven a detener. ¿Quién puede decir que no a una amenaza así?”

Al finalizar su publicación, Marcelo González, publicó un mensaje a Ricardo Yáñez con el siguiente mensaje:

Entiendo perfectamente la desesperación por la que hiciste esto, pero no la comparto. Sé que tienes una esposa e hijitos con los que deseabas estar pero eso no te daba el derecho de haber testificado falsamente en mi contra y dejarme injustamente detenido para salir tú. A mí también me ofrecieron realizar falsos testimonios para facilitar mi proceso, pero los rechacé porque eso viola todas las normas jurídicas y de dios. Yo te perdono, ojalá nunca te lo hagan a ti.