Intercambian información Secretaría de Seguridad y empresarios

0
562

Chihuahua.- El Presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, dio a conocer que han sostenido reuniones con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz, con quien han podido intercambiar información y obtener un puente de comunicación coordinado para buscar inhibir los índices de inseguridad en el estado.

“Tuvimos un dialogo abierto con Emilio García, conocimos la nueva estructura de la Secretaría, si iba a ver duplicidad de funciones, conocer el punto de vista sobre el estado de Chihuahua y al mismo tiempo plantear la preocupación como ciudadanos que más nos preocupa es la seguridad” comentó el representante de los empresarios en Chihuahua.

Habló que al nombramiento de este titular, pudieron dialogar sobre las necesidades que actualmente existen en cada una de las regiones, por lo cual recibieron una explicación muy clara sobre la nueva secretaria, “nos impresionó el curriculum del encargado, nos quedó claro la nueva secretaria, donde llevara la parte policiaca de investigación e inteligencia y lo que seguirá siendo la Fiscalía”.

De igual forma, dijo que buscan una colaboración entre el sector productivo y la Secretaría de Seguridad Pública, para abatir los números de homicidios de alto impacto, para buscar como trabajar y bajar los altos índices que existen en el estado, buscar emitir e intercambiar ideas para mantener un trabajo coordinado.

En la reunión también asistió el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, el presidente de Coparmex, Federico Baeza, Víctor Manuel Ramos de Desarrollo Económico de Delicias y Juan De Dios Loya, del Consejo Económico de Parral, mismo que se realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno.