Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que luego de los avances de investigación, se logró dar con dos presuntos responsables de haber privado de la vida a dos elementos de la Policía Federal, el pasado lunes por la tarde, por lo cual siguen en averiguaciones para dar con todos los responsables.
Por este hecho se aseguró una Cherokee, color rojo, con placas de Texas, la cual será utilizada en las investigaciones correspondientes, luego de que se realizará otro enfrentamiento armado, por lo cual detalló que tras este hecho violentó se desplegó un operativo encabezado por la Guardia Nacional en esa región, en el cual se han asegurado armas largas y se capturó a dos personas.
Además, a raíz de este despliegue se generó un enfrentamiento el martes, donde sujetos armados agredieron a elementos policíacos, a la altura del kilómetro 30 que conduce a Ojinaga, cerca de Falomir.
Asimismo, ha trascendido que las autoridades atribuyen el ataque a Socorro R. L. alias “El Coyo”, líder del grupo delictivo La Línea en la zona de Ojinaga y Manuel Benavides.