Detectan corrupción en Vialidad

0
224

CHIHUAHUA CHIH.- Los turnos nocturnos de la Policía Vial en Chihuahua, mantienen un esquema recaudatorio que son aplicados a una cuenta particular a nombre de Luz Edith V. identificada con el numero 273 831 4403, donde los encargados de los turnos de noche, entregan parte de la comisión que recaudan de extorsiones y otras formas donde reciben dinero ilegal.

Según la denuncia anónima que han realizado algunas personas que mantienen conocimiento del caso, por las noches los agentes de la Policía Vial, (se desconoce el número de elementos), detienen, infraccionan y decomisan vehículos para pedir o recibir una cantidad monetaria para evadir esas responsabilidades y parte de ese dinero se entrega a la cuenta antes mencionada que se desconoce quién es el beneficiario.

Por su parte el Director de la Policía Vial en Chihuahua, Javier Rafael Palacios Reyes, aceptó que si existe un mecanismo de actuación y que el encargado de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, Rafael Martínez Ruíz, se encuentra investigando estos actos de corrupción.

“Tenemos conocimiento del hecho, esta denunciado, este caso en particular esta en puesto de manos de Rafael Martínez Ruíz, estamos tomando medidas no tecnológicas para evitar actos de corrupción es producto de estas medidas, es un usuario simulado, trabajamos con empresarios, Coparmex, hacemos un esquema donde ciudadanos, provocan infracciones, evaluando la conducta de los oficiales al respecto, cuando hay un dato irregular, tomamos cartas en el asuntos y actuamos en consecuencia” comentó el Director.

Agregó que estos “moches” son producto de que las medidas que tomamos para evitar los actos de corrupción, “los detectamos y actuamos en consecuencia, el usuarios simulado trabaja como testigo protegido, tiene ciertas garantías de seguridad, esto no lo habíamos señalado por el trabajo que representa”.