Tras persecución, detienen extorsionadores en Plaza la Sierra

0
486

CHIHUAHUA CHIH.- Luego de la movilización policiaca que se registró el pasado viernes en la Avenida Silvestre Terrazas, que terminó que las inmediaciones de Plaza La Sierra, se estableció que los dos detenidos iban a recibir un dinero producto de una extorsión que habían acordado.

Los elementos de seguridad lograron detener a Alejandro Gonzáles Hermosillo, de 23 años, y Luis Óscar Gonzáles Loya, de 22, los cuales presuntamente extorsionaban a una persona con 800 mil pesos, que iban a recibir el día de ayer por la noche.

Los hechos ocurrieron por la tarde noche, cuando los agentes de seguridad empezaron a colocarse en puntos estratégicos en la carretera a Cuauhtémoc aproximadamente en el kilómetro 7, donde el afectado dejaría el dinero para que los delincuentes no lo dañaran.

Pasadas las 17:30 horas arribó un sujeto en un automóvil Grand Marquis señalando que iban a recoger un dinero de la venta de pasturas, y a percatarse los uniformados le exigieron que bajara del auto por lo que se da a la fuga iniciando una persecución y en la calle Río Chuvíscar ocasionan un choque, siendo alcanzados por los uniformados que realizaron algunos disparos generando daños en el cristal trasero del automotor para posteriormente remitir a Gonzáles Loya y Gonzáles Hermosillo.

En la aprensión se aseguró un Gran Marquis con placas de circulación EJP6111 y tres teléfonos celulares así como el dinero en efectivo, siendo una plaza comercial donde pretendían ocultarse.