Detienen a dos que tenían secuestrado a dueño de 19 toneladas de nuez

0
593

 

La Cruz.- El señor José Luis de 48 años de edad, partió de la ciudad de Chihuahua a la Ciudad de México con un tráiler cargado con 19 toneladas de nuez, cuando en la madrugada de este lunes, fue interceptado por un grupo armado, quien lo ató de manos y pies para robar la mercancía que iba a vender al centro del país.

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de La Cruz, donde el propietario de las toneladas de nuez, fue interceptado por varios sujetos armados, quien lo obligar a permanecer en silencio atandolo con cinta, mientras pretendían llevarse los delincuentes el cargamento valuado en varios millones de pesos.

Cerca de las 4 de la mañana el director de la policía municipal de La Cruz, Manuel Antonio Reyes Simental, detectó un vehículo sospechosos en el carril de carreras en La Cruz, por lo que al llegar se percató de un vehículo Volkswagen blanco, posteriormente el automotor con dos sujetos a bordo intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por el titular de la policía municipal.

En la investigación, se percataron que ahí mismo había un tractocamión volvo de color rojo y en su interior, un masculino atado de pies y manos, con el rostro cubierto.

Durante las primeras investigaciones, se informó que este hombre secuestrado viajaba en su tractocamión con 19 toneladas de nuez de Chihuahua a la Ciudad de México, cuando de pronto sujetos armados lo detuvieron y lo ataron, además de cubrirle la cabeza.

Se informó que los delincuentes junto con el camión llegaron hasta el carril de La Cruz y cambiaron la caja hacia otro tráiler, por lo cual el hombre secuestrado y liberado fue identificado como José Luis M.E. de 48 años de edad originario de Chihuahua.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Dolores A.H. de 48 años de edad originario de Rosales y Ramón Humberto R.B. de 57 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa.

Los hombres fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo y privación ilegal de la libertad, mientras que los vehículos, tanto el automóvil como el tractocamión fueron asegurados