El vino y la caguama juntos -Pan, Pri y minis VS. Morena -Fermín quiere, pero… -Adriana, sin Maru

0
1538

MIENTRAS que acababan por ponerse de acuerdo el PRI y el PAN, si van juntos en las próximas elecciones del 2021-2024, en los ámbitos nacional y local, en Chihuahua el senador panista y aspirante a la gubernatura, Gustavo Madero Muñoz, se reúne con varios liderazgos que podría sumarse al proyecto global.

Ha tenido acercamiento por citar con Juan Blanco Zaldívar, que aún no se define si se queda en el PAN o se va con Morena, aunque en todo caso dependerá más de la candidatura que le ofrezcan, si es que se da el ofrecimiento, más que de su convicción ideológica, si es que algo queda de ella.

Madero se reunió en viernes pasado con el aún dirigente estatal de PRD, Pavel Aguilar, en un lujoso restaurante del centro de la ciudad, y no es La Casona, aunque está muy cerca e igual de VIP.

Dicen que la conversación central se dio en esta posibilidad de sumar en el 2021 entorno a Madero, desde luego, circunstancia que no le vendría mal al PRD, luego de que en la elección pasada perdió el registro por unos cientos de votos y la diáspora de las Aragón.

Seguramente el PAN va por otros liderazgos, pues como se dice en las democracias, todos los votos cuentan y si el PRI también van pues habría si los chicuelos verdes, del trabajo y Panal, logran hacer bola, en la integración imaginaria de un gran frente contra Morena.

Desde luego hay que esperar para conocer que va a suceder con los partidos que están en ciernes, como Redes Ciudadanas, México Libre de Calderón y Futuro 21 de Quadri. Que por ahora no se sabe si van a incursionar en la próxima elección estatal y sobre todo de qué manera lo harían.

QUIEN anda tan sólo como el jinete sin cabeza, el Fermín Ordóñez Arana, quien dice que va por la alcaldía independiente a la alcaldía, con excelentes propuestas, dice que realizables y no como las de Corral candidato sin viabilidad y por lo tanto sólo del corazón

Fermín ha dicho que cada vez habrá una propuesta, sin que sean campaña anticipada, como titulación gratis a los egresados de universidades públicas, lo que ciertamente es una buena idea.

Vendrán más propuestas y bien. En el fondo hay que conocer si Fermín, viene auténtico, o si sólo, como Marco Adán Quezada, se están exhibiendo al mejor postor.

Como suceda tanto Marco Quezada, como Fermín, necesitan unos 30 millones de pesos, y estamos hablando de la alcaldía.

ESTE día se va la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, de vacaciones durante siete días, con merecimiento o no, pero siempre se va, cada que se las necesita.

Este lunes hay sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se definirá a la suplente o encargada del despacho, luego de que el anterior viaje al extranjero de hace tres meses; Maru dejó a una regidora de la oposición.

Mala decisión, y otra más dejará a regidora Adriana Diaz Negrete, quien se ostenta como la poseedora del poder después de Maru y merecedora del poder. Bueno así lo dice ella, pese a la oposición de todos los regidores.