-El desprecio de Conagua -Chihuahua fuera del centro -Maru a batalla contra Jaco – Asesinato de activista atrae el mundo

0
1636

DEFINITIVAMENTE fue una burla para los legisladores y productores la inasistencia del director de la Comisión Nacional del Agua, Baldemar Méndez Antonio, en lo que sería su competencia sobre la cesión de agua por parte de Chihuahua a otros estados de la república.

El funcionario federal mostró falta de sensibilidad y compromiso de servicio a un problema que es tan complejo como delicado, en donde pone en riesgo el trabajo de miles de familia y la producción alimentaria de la zona centro sur, en donde por ejemplo, Chihuahua ocupa los primeros lugares en la producción de nuez, cebolla, chile y otros productos.

Méndez Antonio, como dicen en el barrio, se quitó muy fácil la barra, con el envío de un oficio en donde disculpa su inasistencia por tener otras ocupaciones.

Por cierto que a esa hora, el director se encontraba en un simulacro de evacuación del edificio que albergan las oficinas de Conagua, de esos que se realizan de manera programada, en donde su presencia no era vital, como si lo es el agua para los chihuahuenses.

Un muy mal inicio para el funcionario quien se supone está para atender y dar solución a este tipo de problemática, que ahora los productores tendrán a llevar hasta la presidencia de la república.

PARA quienes tenían duda, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dejó muy en claro que va a buscar la candidatura a la gubernatura, pero además, que va con todo y hasta el final.

Antes de irse de vacaciones, lanzó también el reto a otros aspirantes para que sean honestos y si en realidad quieren la candidatura a la grande la busquen a la buena y que no simulen buscando otras posiciones.

El mensaje por lo que ese vio fue para propios y extraños, pero lo que es un hecho que la señora Presidente va en serio por la candidatura y dará la batalla hasta el final.

Desde luego que del dicho se tomó nota en Palacio de Gobierno, en donde ya se conoce que el delfín es el actual senador, Gustavo Madero Muñoz. Veremos las reacciones del panismo de Chihuahua.

ANTE la ausencia de defensores (a) de feminicidios, oficiales y organizaciones sociales, por estar ahora en la nómina principalmente del Gobierno del Estado, el asesinato de la activista Isabel Cabanillas, será tomado por organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de la mujer y los derechos humanos.

Así lo anunciaron las organizaciones Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México y la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

Esto significa que el asesinato de la activista llegará a tribunales internacionales y desde luego nacionales, ante la inacción oficial y el twit del gobernador, Javier Corral Jurado, que sólo lamenta y como en otros decenas de casos asegura que no va a quedar impune.

Pero significa además movilizaciones y activismo en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez, lo que va a colocar a Chihuahua, otra vez en los escenarios internacionales como la entidad con mayor asesinato de mujeres, muchos de ellos por razón de género.