11.7 C
Chihuahua
lunes, febrero 24, 2020
Inicio ESPECTÁCULOS TOCÓ FONDO

TOCÓ FONDO

0
596

CDMX.- Después del episodio de violencia que vivió con su expareja Jonathan Islas, la actriz Fabiola Campomanes revela cómo ha sido el proceso de recuperación y aprendizaje, que la motivó a realizar el podcast Adicta, una emisión que busca ayudar a mujeres que, como ella, han sufrido violencia.

En octubre pasado, Islas difundió un video en el que aseguraba que Campomanes lo había golpeado. La actriz contestó argumentando que era mentira, además de que luego puso una denuncia por violencia en contra de su entonces pareja. Este hecho provocó que Fabiola dejara las redes sociales, mientras procesaba lo que había pasado.

En entrevista con Notimex, Fabiola Campomanes habla de todo lo que tuvo que pasar para restablecer su vida, luego de “no entender qué me pasaba emocionalmente, ni cómo proceder legalmente. Estaba realmente muy mal. Fue mi abogada la que me aconsejó a hacer una denuncia en el Ministerio Público”.

La actriz refirió que en principio no deseaba llevar más allá el asunto.

Lo que yo quería es que ya se terminara, que nadie se enterara, ir a mi casa y meterme bajo las sábanas e imaginar que esto no había pasado”. Sin embargo, al establecer contacto con la psicóloga Fabiola Anaya, empieza a entender por lo que había vivido.

Para Campomanes, fue muy difícil asumir que atravesó por un episodio de violencia, “aunque ya lo había vivido anteriormente, pero esta vez como se difundió, fue tal la vergüenza que me dio y la posición tan vulnerable en la que me colocó, que me di cuenta que la víctima era yo”.

Al cuestionarle en qué momento se da cuenta que necesita ayuda, Fabiola toma aire y dice: “Hasta que toqué fondo”. Platicó que mucha gente le reclamaba o “decía ‘es que tú ya sabías, cómo no te diste cuenta’, entonces eso te hace sentir muy mal. Sobre todo porque me consideran una persona con carácter fuerte. ¿Cómo pudo pasarme eso a mí? Entender eso fue muy difícil. Hay que aprender a decir ya basta”.