AGENCIAS
CDMX.- Tras un fin de semana en el que sólo en Guanajuato se reportaron 27 homicidios, esta mañana el activista Julián LeBarón, quien encabeza la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, aseguró que el objetivo de la movilización es para llamar a la ciudadanía a unirse para así dar solución a la impunidad y la violencia en el país.
Explicó que la manifestación, que arribó ayer a la Ciudad de México y que hoy comenzó a congregarse en la Estela de Luz para caminar rumbo al Zócalo, busca hacer conciencia sobre la problemática de inseguridad que se vive.
“Estamos aquí para sacar el dolor caminando, para hacer conciencia de la violencia que hay en el país y tocar corazones. Creemos que no hay solución institucional para la impunidad y la violencia sin que nos unamos todos los mexicanos”, dijo a Excélsior.
Al ser cuestionado sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibir a esta caravana por cuidar la investidura presidencial bajo el argumento de que podía haber un exabrupto, Julián LeBarón respondió: “Ya hay un exabrupto. Ayer en Guanajuato fueron asesinados a 27 personas, es un exabrupto que manchar terriblemente la investidura presidencial”.
El activista consideró que la manifestación de esta mañana es un mensaje de apoyo y unión para el presidente de México para así atender juntos la problemática de la inseguridad.
“Nosotros queremos para decir: ‘Queremos ayudarle señor presidente, queremos reunir a todo el país y no dividirnos más para enfrentar la violencia’. Aquí el tema es México, no un grupo de personas. Tenemos que hacer algo para frenar la masacre”, manifestó.