Tena se queda en Chihuahua -Educación sin titulares, va a caos -Morena lo de siempre -Aquí reparten candidaturas y pasan charola

0
1519

UNA BUENA noticia es que el alcalde de Morena de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, fue dado de alta hospitalaria, luego del accidente que sufrió al caer de un caballo en su casa de campo en este Municipio .

El Presidente Municipal, fue trasladado a a esta capital para ser atendido, sobre todo por el golpe recibido en la cabeza. El viernes fue dado de alta y salió del hospital, para continuar con el tratamiento, evaluación médica y terapias de rehabilitación.

El tiempo de recuperación va a ser de seis semanas si las condiciones médicas son favorables, por lo que el alcalde eligió a la ciudad capital, como su residencia, aunque será temporal. Las visitas serán restringidas.

LA RENUNCIA, entrecomillas de la Subsecretaria de Educación, Rosa Isela Lozano Levario, trajo en cascada la renuncia prácticamente de todo su equipo, lo que ha generado serios retrasos en programas, proyecto y en la tramitología la que de por si es calificada cómo engorrosa.

Tras la salida de la funcionaria provocó la salida de la Directora académica Rosa Isela Lozano Levario, más los titulares del Departamento Académico de Primarias, mientras que Educación Especial, no tiene responsable desde agosto del año pasado.

Pese a que el ciclo escolar ya inició y requiere de titulares, las vacantes siguen acéfalas, sin que el secretario Carlos González atienda el inciso pendiente.

Trabajadores de Educación señalan que los pendientes y/o problemas se están acumulando por la falta de personal que tome decisiones y que podrían presentarse graves afecciones para los maestros y hasta con el alumnado.

CON VALIDEZ o no, el Congreso Nacional de Morena celebrado ayer en la Ciudad de México, eligió como presidente provisional a Ramírez Cuellar presidente provisional, hasta que se llame a elecciones, lo que dicen sucederá en el mes de junio.

En este esquema se logró colocar el dirigente estatal de Chihuahua, Martín Chaparro, como secretario de Comunicación del este partido.

Se supone que Ramírez ocupa la presidencia, que ahora desarrolla en funciones Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ​quién tiene la titularidad de la Secretaría General. Sin embargo la moneda está en el aire, ya que la asamblea fue impugnada por el Comité Ejecutivo Nacional, al no haber sido convocado por este órgano.

De hecho Polevnsky, salió a los medios de comunicación, para descalificar el congreso o asamblea convocado u organizado por, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, la chihuahuense Bertha Luján Ugalde. Los acuerdos dice el CEN morenista no tienen o no tendrán ninguna validez.

Por lo pronto en la capital, Fernando Villarreal quien en los hechos representa a Polevnsky, dan como un hecho que ella será la próxima presidenta de Morena a grado tal de que ya se están ofertando algunas candidaturas.

El fin de semana Villareal logró reunir a un grupo importante de empresarios a quienes les expuso el proyecto y la necesidad de reunir dos millones de pesos.

En dicha reunión estuvieron el ex alcalde panista, Juan Blanco Zaldívar, el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar y el ex candidato a la alcaldía por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez. Una reunión muy sui géneris, pero así aconteció.