El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que México si entregará el agua a los Estados Unidos, ya que cumplirán con el tratado que se ha signado entre ambas naciones, destacando que no se afectará a los productores con el desabasto de agua en el estado de Chihuahua.
Durante la “mañanera” el Presidente de la República, comentó que son acuerdos que se deben cumplir “no queremos conflictos internacionales, los acuerdos se deben cumplir y esto ha sido aprovechado en temas políticos de todos los partidos” refirió al señalar que si existe agua para entregarla al tratado.
El Presidente de México, aseveró que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, existe el líquido suficiente para entregar el pago correspondiente a Estados Unidos y garantizar el ciclo agrícola para los productores de Chihuahua.
“Si yo supiera, que los productores se quedarían sin agua, yo hablaría, tendríamos una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos y le pediría que nos permitiera resolver nuestro problema”, expuso.