Designan a Liliana Rojero subsecretaria de Educación

0
616

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Por acuerdo del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, dio posesión a Liliana Rojero Luévano como subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Liliana Rojero es catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en temas de etnia y nación, género, y antropología social; asimismo, ocupó el cargo de directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt).

Es antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), cuenta con dos maestrías: en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, de la Universidad de Barcelona; y en Alta Dirección de Empresas, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, además, actualmente cursa la maestría en Psicología con Enfoque en Terapia Familiar Sistémica.

Fue secretaria general del Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno de la República y fundadora del Sistema Nacional de Estancias Infantiles, entre los años 2006 y 2010.

Liliana Rojero sustituye en el cargo a Melchor Torres Muñoz, a quien el Secretario de Educación y Deporte agradeció el desempeño de un trabajo puntual, leal y responsable en esta dependencia, y le deseó gran éxito en su nueva encomienda en de la UACh.