Anuncian fusión de rutas del camión

0
186

CHIHUAHUA CHIH.- Un total de 22 colonias de la ciudad de Chihuahua serán beneficiadas con la fusión de la Ruta 3 con la Ruta Granjas, y de las rutas Campesina, Sector 3 y Santa Rosa, anunció la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua a través de su Área Técnica.

Este lunes 10 de febrero, de manera oficial iniciaron su recorrido los dos trayectos que fueron fusionados con el propósito de recuperar, ampliar y mejorar el servicio del transporte urbano colectivo, en los sectores el centro-sur y norte.

“La fusión de las rutas responde a las solicitudes de la ciudadanía y es el resultado de varios estudios elaborados por la Dirección de Transporte tomando en cuenta también las peticiones de los concesionarios”, comentó David Holguín Baca, director de Transporte.

La Ruta 3-Granjas Ramal Directo e Inverso tendrá un total de 12 unidades autorizadas para la circulación, mismas que deberán cumplir con una frecuencia de 9 minutos desde el centro hasta la Avenida Américas.

A partir de ahí, la frecuencia entre cada camión será de 18 minutos, tanto en el ramal directo como en el inverso, en beneficio de personas usuarias de 10 colonias al norte de la ciudad.

Personal del Área Técnica explicó que la Ruta 3 ya había trabajado a manera de prueba para encontrar el mejor recorrido y recuperar los dos ramales de la línea Granjas, cuyos horarios y recorridos fueron recién dictados de manera formal por la Dirección de Transporte.

En tanto, para la Ruta Campesina se acordó la integración de cuatro unidades más, y en total serán 18 las que prestarán el servicio para la ahora denominada Ruta Campesina-Sector 3 y Campesina-Santa Rosa, según el sentido del trayecto.

Lo anterior, en favor de residentes de 12 colonias del centro-sur, quienes contarán con camiones cada 7 minutos en su recorrido original de la ruta Campesina, y de 14 minutos para los ramales Sector 3 y Santa Rosa.