Filmarán en Batopilas la película “Destino 111”

0
765

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La belleza de Casas Grandes, Creel y Batopilas, será mostrada en la película de Paco Romero, “Destino 111. Pueblos Mágicos de México”. Su equipo graba escenas para el episodio 1 del film.

“Vamos a dejar muy en alto la película. Vamos a representar lo mejor posible a Chihuahua; de los tres pueblos mágicos que tiene nos quedamos maravillados ya que nos han recibido increíblemente”, dijo en conferencia de prensa.

El cineasta indicó que el filme se proyectará como una promoción de turismo de alta escuela cinematográfica y da a conocer la riqueza cultural y natural de México, además de enfatizar la importancia del origen de la cultura mostrando al espectador un México mágico, natural, lleno de misterio y belleza.

El productor señaló que ya hicieron grabaciones en Casas Grandes y mañana estarán en Creel y después en Batopilas; además, de que existe la posibilidad de que se agregue el pueblo de Chínipas a la producción.

“Recorrer 111 municipios en los 32 estados del país, en el lapso de un año, representa un gran reto y lo estamos haciendo”, indicó.

En la conferencia de prensa estuvo presente Negro Deus, protagonista y co-director de la película, quien da vida a “Diego”, un desarrollador de software al borde del colapso quien, tras una racha de eventos desafortunados, se ha resignado a una vida monótona y luego, toma una decisión inesperada y decide la tarea de realizar un viaje a través de los pueblos mágicos de México como parte de un nuevo proyecto.

Durante el viaje, Diego se encontrará a sí mismo mientras descifra la magia de los pueblos de México.

“Realmente yo no conocía los pueblos, es una experiencia que estoy viviendo en carne propia, la transformación es personal, la experiencia realmente la llevo conmigo y creo que esto va a ser un punto clave en este proceso de actuación, donde van a ver realmente vivencia, van a encontrar emoción real, como nosotros estamos sintiendo este acercamiento a nuestras raíces”, declaró el actor Negro Deus.

En la parte chihuahuense del filme se contará con la participación de Don Venancio, hombre ralámuli de la comunidad de Monerachi, a dos horas de Batopilas, quien es un gran líder social de su pueblo.

El director de Cultura del Municipio de Batopilas, Jesús Fernández, expresó que Don Venancio, en este momento, no ocupa un cargo dentro de su etnia, pero es un líder extraordinario de su región, quien desde finales de los 60´s fue el impulsor de la creación del Ejido de Munerachi, además de que el albergue y la escuela del lugar también se la deben a sus gestiones.

“La producción de la película estuvo haciendo el scouting en Batopilas, cuando lo vieron, supieron que él era el hombre que andaban buscando y ya ustedes van a poder darse cuenta”, dijo Fernández.

Finalmente, el director y productor Paco Romero, dijo que la fecha aún no está definida, pero se espera que la película se estrene a finales del presente año; pero, dentro de esta primera etapa, ya han grabado escenas de pueblos mágicos de Sonora, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.