LA DIRECTORA General de los Cobachs, María Teresa Ortuño Gurza, anda emulando el cochinero judicial, con el concurso o convocatoria para elegir a directores y maestros frente a grupo.
Los dichos del sindicato y de los profes activos postulantes a las direcciones, no se explican el por qué la directora Ortuño, no ha renovado los planteles 4 y 19, pese a que están en tiempo y forma como dicen los políticos; pero en cosas de los tiempos las tartillas ya se tostaron en el comal.
la torroncila, Ortuño es parte del ala más radical de derecha del PAN, por lo tanto sus jugadas y preferencias van siempre en ese sentido, en donde, quiere dejar a la ultraderecha en todas las direcciones y los planteles; el 4 y 19 no son la excepción.
Lo mismito que sucedió con su protegido estrella, el ingeniero químico y contralor del Cobach a quien le de manera externa (por contrato), le asignó un salario casi casi como el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tere le hizo el regalito para que el ingeniero, quien por cierto es ex presidente estatal del PAN, tramitara su jubilación en el ISSSTE, el IMSS en la UACH y continuar y continuar con sus caros servicios externos.
Así el la directora del Cobach, quien no explica ni transparenta su decisión de regalar dos direcciones, cosa de tiempo para conocer a quien se las destina y confirmar el dicho que llega a esta redacción.
Lo mismo nos dicen, ocurre en la designación de las plazas para los catedráticos; direcciona algunas y concursa otras, como los hacía el ex gobernador, César Duarte Jáquez, quien concesionó a modo hasta las cafeterías, sólo le faltaron los baños.
Mientras eso sucede los maestros que tienen los méritos y capacidades para ocupar las direcciones ni siquiera tienen la oportunidad de concursas, pues no hay convocatoria y quienes quieren dar cátedra; hay se quedarán y no por falta de capacidad.
La señora siempre se ha impuesto, y como dicen en el sindicato, pretende que sólo sus chicharrones truene y bien, pero no hay que dejar de lado que tiene varias denuncias penales, por haber desviado las cuotas patronas, es decir, las aportaciones a FOVISSSTE e ISSSTE, que en cada quincena aportan los trabajadores y sólo ella sabe el destino.
LOS DIMES y diretes esos que vienen cuando no hay sustancia y lo argumentos están lejos de las voces, los líderes de las grupos parlamentarios en el congreso local, Omar Bazán del PRI y Miguel Ángel Colunga de Morena, le pidieron a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, que deje de andar de alcahueta y se ponga a trabajar.
La poco amable petición viene a raíz de que la Policía Municipal, desalojó a una humilde familia de la colonia ladrilleros, dicen los municipales entraron a la brava, pese a que los vecinos tienen la posesión desde hace muchos años.
La alcaldesa acusó a los diputados de manipuladores y los señores diputados muy ofendidos, le regresaron con otra expresión no publicable en donde le reclaman la intervención excesiva de la policíaca en un desalojo de una humilde vivienda.
También que se ponga a trabajar y deje sus viajes internacionales y que por lo menos libere a la mitad del ejército de escoltas para que vayan a las calles a cuidar a los ciudadanos.
Y la cereza en el pastel; que se ponga a trabajar, que llegue puntual a los eventos y que por lo menos dedique siete horas a la descuida administración Municipal.