Se va Olson de STJ -Entre en cochinero y Madero -Por qué no exhiben los exámenes -Asesora se brinca trancas

0
1290

SIN HACER aspavientos el panista Carlos Olson, renunció a la dirección administrativa del Superior Tribunal de Justicia, cargo que no es nada menor y con una nómina bastante generosa.

Como no hay versión oficial de las causas, el círculo cercano habla de que el panista irá a coordinar la parte financiera de la campaña a la gubernatura del senador Gustavo Madero Muñoz, y de pasadita se pondrá en posición elegible para una diputación federal, la que ha anhelado por, pero siempre se le atravesaron otros prioridades políticas de su partido.

El movimiento de Olson llega en la parte más turbia del Poder Judicial en donde se acaba dar otro capítulo del denominado cochinero judicial, denunciado por el consejero de la Judicatura Joaquín Sotelo Mesta, por la pasada elección de 54 jueces y siete magistrados.

Olson tiene por ahora buenas posibilidades de llegar a una candidatura, si se considera que mantiene una buena relación con la dirigencia estatal del PAN, con Palacio de Gobierno y por si no fuera suficiente, con el propio senador Madero.

YA QUE estamos en el tema del llamado cochinero judicial y luego de los dimes y diretes de la publicación anticipada en una revista de la ciudad de México el tema ha bajado mediáticamente pero la acusación y/o denuncia está en pie, avanza pero en la cancha federal.

El promovente, quien exhibió la publicación anticipada Joaquín Sotelo Mesta, invitó de nueva cuenta a exhibir el resultado de los exámenes, lo que demostraría quién tiene está diciendo la verdad, si los magistrados y jueces beneficiados a el Consejero de la Judicatura.

Eso acabaría o por lo menos aclararía la realidad de la elección a través de los resultados de los exámenes y se evitaría traer a los jueces por todas las estaciones de radio legitimando su elección, mientras que los expedientes, se siguen rezagando, y con cargo al erario están haciendo defensas mediáticas que no les corresponden.

SIN duda que para los políticos cualquier trinchera es buena para seguir vigente, pero además, como suelen decir para lo que se ofrezca y sacrificarse por el partido.

Pareciera que el caso corresponde a quien ya fue regidora por Acción Nacional, pero ahora es más priísta que muchos, pues su padre ya fue diputado y presidente municipal dos veces, una por el PAN y la segunda por el PRI, desde luego que se trata de Ana Imelda Jurado Muñoz, de quien se dice es asesora muy activa en el Congreso del Estado, con ganas de aparecer en la boleta para el 2021.

También es gente muy cercana de la coordinadora de la bancada del PRI Rosa Isela Gaytán, líder de las mujeres del PRI estatal. Haber que dice el sabio tiempo.