Lucen escoltas de niñas de la Zona Escolar 90

0
1059

Demuestran orden, disciplina y entrega, en concurso de la Zona

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- El lunes se realizó el concurso de escoltas de la Zona 90, con la participación de nueve escuelas primarias que integran esta demarcación, dentro del Ciclo Escolar 2019-2020.

El concurso tuvo como sede principal el gimnasio Benito Juárez, con asistencia de alumnos, maestros, padres de familia e invitados especiales. Los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda y escolta del CBTIS 122.

La ceremonia inició con el pase de lista de las escoltas integradas por niñas de sexto año, en donde se les hicieron algunas preguntas básicas de cultura general sobre las funciones de estos equipos, la bandera, civismo y disciplina.

De este pase de lista y evaluación, se desprendieron las ganadoras de mejor abanderada y la comandante.

Las alumnas realizaron las marchas castrenses, presentación de la bandera, con los ritmos, tiempos y formas marcados por sus comandantes.

La escolta que ganó el primer lugar fue la representante de la escuela Club de Leones 2187; el segundo lugar Club de Leones 2235 y el tercer lugar fue escuela Bernardino Loya Gallegos 2673.

Los ganadores como mejor abanderada  fue la escolta de Club de Leones 2187; y la escuela Club de Leones 2235 la mejor comandante.

En su mensaje Denisse Holguín Pérez, organizadora de evento y directora de la escuela Bernandino Loya Gallegos,  ponderó el orden, la disciplina y dedicación de los alumnos  que integran las escoltas, de maestros e instructores.

Dijo que siempre es un honor marchar y portar la bandera nacional; agradeció el entusiasmo mostrado en estas actividades que abonan a la cultura cívica y engrandecimiento patrio.

Tomada de Diario de Chihuahua