No sancionarán a maestras si paran el 9 de marzo

0
437

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres, además de solidarizarse con la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

“Nos pronunciamos por la libertad de todas nuestras compañeras servidoras públicas, incluidas naturalmente las integrantes del magisterio, para que si deciden participar en el paro, lo hagan no solamente con libertad sino con la confianza de que no habrá ningún tipo de represalia”, expresó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

Agregó que se solicitará a las trabajadoras que vayan a participar en el paro, lo informen de a más tardar el jueves 5 de marzo a sus directoras y directores con el propósito de tomar las previsiones correspondientes para poder garantizar la prestación del servicio educativo el lunes 9 de marzo.

“Lo primero que tenemos que hacer es dar la libertad a todas las compañeras que quieran participar, para que lo hagan con toda confianza, y segundo, tratar de mantener la atención en las escuelas, porque sabemos que un día en que se interrumpe el servicio educativo también las familias son afectadas, debido a que las niñas y niños quedan sin un salón de clases a donde ir”, puntualizó González Herrera.

Lo indicado en esta comunicación aplica para todas las colaboradoras del sector educativo de todos los niveles y de los diferentes subsistemas de este mismo sector del Estado de Chihuahua.

Serán los directivos de cada institución educativa los encargados de reorganizar las responsabilidades y tareas con el fin de que el servicio no se suspenda.

En lo que corresponde al nivel de educación básica, en el estado de Chihuahua el 71 por ciento del total de docentes son mujeres, mientras que en los planteles de media superior y superior el porcentaje es del 51% y 41%, respectivamente.