Ataques seriales; matan a escolta -Sicarios VS. mandos -Viene Presi de Morena -Pagarán $300, box lunch y traslado

0
1907

EN LOS primeros ataques en contra de policías estatales y escoltas del Gobernador Javier Corral Jurado, parecería que se trataba sólo de mensajes intimidatorios del crimen organizado, pero la cosa por desgracia, pasó ayer a mayores en Ciudad Juárez.

Resulta que sujetos de este grupo que ha atacado a los policías estatales en los recientes días pasados, como mensaje o venganza, alcanzó a llegar a la sede policiaca de la Fiscalía en Ciudad Juárez, en donde se celebraba una reunión en donde estaba el comandante Serrano, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño.

El comando atacó al grupo de escoltas de Aparicio y logró herir, por desgracia a dos de los agentes, uno de ellos murió cuando se encontraba hospitalizado, lo que marca la primera baja para los policías estatales en estos siete atentados.

El comisionado aceptó que él estaba en la reunión y declaró que el ataque fue “circunstancial”, es decir, que no era él objetivo, lo que en nada abona en la seguridad de los policías y la de los agentes habilitados como escoltas, lo que se supe son elite.

Aparicio y la Fiscalía deberían comenzar por reconocer el problema y que estos ataques o atentados no son circunstanciales, para que se tomen las providencias necesarias y no intentar cubrir el sol sólo con lentes oscuros, eso ni siquiera a mito llega.

Dicho por Aparicio los agresores ya fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de la frontera y el vehículo y armas aseguradas, pero la versión no ha sido confirmada.

EL PRÓXIMO domingo estará en Chihuahua capital, el presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, mientras el tribunal federal electoral define Yeidkol Poleski sigue en la dirigencia o no.

Mientras el lío legal continúa como las largas telenovelas de Televisa, el dirigente estará en un mitin en el centro de la ciudad, el que deberá ser masivo de acuerdo con el plan de la dirigencia estatal de Morena, más los funcionarios públicos que ahora tienen en nómina.

Al más estilo de neoliberalismo ahora Morena les replica la estrategia de acarreo, con la contratación de camiones, un box lunch, que lleva un sanwich, una fruta panecito y un frutsi.

Lo más atractivo, es el pago de 300 pesos, lo que les serán entregados adentro del camión cuando vayan de retorno municipios y comunidades cercanas al Municipio de Chihuahua.

Dicho desde dentro de Morena, Martín Chaparro, el dirigente estatal quiere mostrar músculo, en abonó a la chihuahuense Bertha Luján, quien por ahora tiene grandes posibilidades de llegar a la dirigencia nacional a mediados de año. Cuando concluya la dirigencia provisional de Ramírez.

De hecho este mitin con el tradicional acarreo y pago por asistencia, prenden es uno de varios eventos que se realizarán en el país, ahora sí que en abono en su propia precampaña, que va a definir todas las candidaturas de ella o Yeico, para el 2021.

Todo parece indicar que la austeridad de la CuartaT, no se refleja en Morena y menos en sus prácticas neoliberales.