Abren compuertas de Boquilla -Aguas con madruguete -Maru detecta deslealtades -El caro chistecito de Paquín

0
2040

AYER SE abrieron las compuertas de la presa La Boquilla durante una hora, la versión oficial, dice que fue para probar las válvulas y motores; cierto o no, el hecho es que se abrió y en cualquier momento se pueden abrir para darle el agua a los estados de Nuevo León y sobre todo a Tamaulipas, en donde existe un interés especial desde el centro del país.

Hay que recordar que dicho por los productores y legisladores federales (de oposición) es que hay una orden presidencial para entregar el agua con el pretexto de cumplir con el tratado internacional de aguas, pero ya sabemos que se trata de cosas diferentes.

Lo más cercano a la realidad es que el sub director de la Comisión Nacional del Agua, es tamaulipeco, quiere ser gobernador por Morena y el agua de Chihuahua, aparte de ser un compromiso sería una bendición para sus aspiraciones.

Ojalá y que los productores de la región no vayan a recibir un nuevo madruguete como se los hicieron el vaciamiento pasado de la presa El Granero.

CON EL pretexto de comer y ver por TV, partido del Real Madrid, en uno de los bares más tradicionales del centro de la ciudad, se reunieron varios funcionarios de primer nivel y un regidor de extracción panista. Aprovecharon el calor generado el juego y se metieron duró en la grilla.

Los nombres de los asistentes estarán a la vista, lo más importante es que los futurólogos asistentes, empezaron a barajar nombres del sucesor de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván. De pasadita se fueron duro y directo en contra del Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, quien por cierto ya había sido relegado de una reunión similar, en donde asistieron aspirantes y suspirantes a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Desde luego que, alguien fue de manera inmediata y lo comunicó a la alcaldesa lo sucedido y pidió nombres y detalles para actuar en consecuencia contra los convocantes y participantes a esta reunión, que por cierto, se realizó en horas hábiles y las espumosas circularon como si fuera barra libre.

Dice que a la alcaldesa le molestó que estén haciendo a un lado a uno de los mejores funcionarios de su administración y sus legítimas aspiraciones, pero que cayó en cólera al saber que los suyos cual buitres -así se dijo- estén elucubrando a sus espaldas, quién será su sucesor, cuando la administración no llega ni a la mitad del camino.

Estas deslealtades, conociendo a la Alcaldesa, van a tener consecuencias y pronto vana a rodar cabezas.

UN ADELANTO que denota que no hay espacio para deslealtades, ni siquiera para chistorines mañaneros en el municipio de Chihuahua, fue el cese fulminante del recién nombrado director del Deporte, Francisco Alonso Letayf, quien hizo comentarios machistas durante una rueda de prensa.

A Francisco Alonso, le pareció simpáticos expresar que si no había mujeres el próximo nueves de marzo, quién le iba a contestar el teléfono, quién le iba a pasar llamadas, quién le iba a recordar su agenda y bueno, sólo faltó denostar a sus colaboradores preguntado quien le iba a cargar el maletín y estacionarle el vehículo.

Pesadito, llevadito, prepotente y misógino el señor, ya había quejas y denuncias no escuchadas.

Por si fuera poco en la misma rueda de prensa sugirió encerrar a las mujeres en la oficina para que nadie se diera cuenta de que no participaron en el 9nadiesemueve, movimiento apoyado por la alcaldesa.

El funcionario se dio cuenta de que la había regado y trató de recomponer el tema, pero no le alcanzó. Solito se colocó la soga en el cuello; su erro hacerlo en público con videograbación y toda la cosa.