Otro escándalo en Vialidad -Agentes violaron a mujer ebria -Al besucón, sólo lo despidieron -¿Y dónde está el magistrado?

0
2248

UN NUEVO escándalo pero con mayor gravedad se presenta en la Dirección de la Policía Vial, en donde varios elementos realizaron una violación a una mujer, “a cambio” de no detenerla y trasladarla a lo separos policiacos.

El hecho fue denunciado semanas atrás, pero obviamente se negó por parte de los mandos de Vialidad, hasta que el propio Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reconoció que existe una denuncia y una carpeta de investigación en la fiscalía especializada en contra de agentes viales por estos hechos.

La joven mujer fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad y por su condición un agente se acercó y empezó a hacerle tocamientos, sin reacción por parte de la mujer y luego llegó otra pareja o más agentes empezó la agresión sexual.

La investigación está en curso y los agentes serán llamados a declarar, mientras tanto según se dijo, siguen en las calles laborando, pese a la delicada acusación y complicidad manifiesta de los mandos medios y superiores.

EL CASO, aunque se acerca poco al de el agente que pedía besos a cambio de no infraccionar; el modus operandi, era parar a conductores mujeres, indicarles el motivo de la infracción y pedir el beso a cambio, por aquello de que si pegaba.

En varios casos como se denunció en su momento, quienes cayeron en la propuesta sufrieron no sólo la humillación del beso, si no de tocamientos no autorizados.

La carrera hostigadora del agente acabó cuando una dama le mordió parte del rostro y lo denunció. Cuando el Poli-vial llegó a declarar, aún le sangraba el rostro y aunque dijo que se había golpeado en tareas del hogar, la mordedura y la marca de los dientes clavados, lo llevó a aceptar lo sucedido.

Vialidad de nuevo en el foco de estos hechos delicados a la corporación, la que históricamente es señalada como corrupta.

No hay que olvidar que aún no se esclarece red de de la bolsa de los mandos, con la cuenta bancaria a nombre de una mujer y ahora sucede este lamentable caso. Ojalá y que se imponga la justicia y no se proteja a los agresores.

Desde Palacio de Gobierno, dicen que comprobarse la violación tumultuaria, podría caer las cabezas, las de arriba, no por el hecho en sí, sino por pretender invisibilizarlos.

EL MAGISTRADO desaforado y destituido, Jorge Ramírez Alvídrez, se presentó por la mañana del viernes en su sala penal, pidió que no se laborará y se quedó sólo con el personal de confianza en una especie de entrega-recepción fast track, pues su circunstancia no da para más.

El Fiscal dijo que no hay orden de aprehensión, y aunque exista no lo iba a decir, pero también afirmó que no conoce la ubicación del ex magistrado. Si eso es cierto mal por lo sabuesos de la Fiscalía y si no, pues bueno que Pinocho se los crea.

El caso es que Ramírez, de acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía estará el prisión la semana entrante, si no se le concede amparo previo. Si es que pisa bote como dicen en el barrio, no tardará en llevando el caso en libertad, aunque desde Palacio de Gobierno se ordena, estará en prisión preventiva por unos seis mes.

El caso es como dijo el diputado del PRI, Omar Bazán exhibirlo como trofeo de guerra en el Tercer Informe del gobernador Javier Corral Jurado, es la estrategia, pero en fin.